Murad García Estudio está desarrollando este proyecto de vivienda unifamiliar aislada, localizada en una población cercana a Valencia. La casa consta de tres niveles, estando presente una palmera de forma significativa y diferente en cada uno de ellos, convirtiéndose en la protagonista accidental de esta historia, con el beneplácito cómplice de la propiedad.

El ejemplar arranca a ras de suelo junto al acceso a la vivienda, constituido por un porche abierto a la calle en frente de un hermoso parque. De esta manera, su jardín se extiende hasta la casa, acompañando a moradores y visitantes, hacia el interior de una planta destinada principalmente a aparcamiento y gimnasio.

Ya en el interior se sube por la escalera hasta el siguiente nivel, donde aparece de nuevo un espacio ajardinado, la amplia terraza con piscina generada al retranquear la fachada de planta primera, y que sirve al mismo tiempo como extensión del estar-comedor-cocina, emergiendo el tronco de la palmera por un paso comunicado con el porche del acceso.

Por último, desde el tercer nivel, que es la planta segunda, se divisa la copa de la palmera, a nivel de la terraza-balcón extensión de la habitación principal, flanqueada por el resto del arbolado exterior.

El resto de protagonistas verdaderamente significativos son el aprovechamiento de la luz natural que baña el espacio interior, aprovechando las mejores orientaciones, y la funcionalidad del propio inmueble. Con una separación clara y equilibrada de la zona pública y la privada, transmitida en el aspecto formal exterior como una gran caja blanca abierta, apoyada sobre los bellos muros medianeros laterales de piedra, enfocada hacia el parque.