Desde Ilmiodesign analizan cómo serán las oficinas en el escenario ‘poscovid’ donde el teletrabajo y los protocolos de seguridad van a modificar la proyección y diseño de estos espacios que hasta hoy se habían pensado exclusivamente sobre la relación de m2/puesto de trabajo.
Tendremos que pensar en otro tipo de espacios dimensionados por su uso y conceptualizar la oficina como un lugar donde poder socializar, garantizando la seguridad y el confort; siendo lugares atractivos y representativos.
Así, elementos que hasta hoy habíamos normalizado cambiarán completamente y pasaremos del Open Space a “espacios burbuja”, de ubicar los salones de actos en grandes zonas a alojarlos en la nube o a reducir el tamaño de los espacios de relax para evitar aglomeraciones.
Nada volverá a ser como antes y debemos apostar por sacar lo mejor de esta nueva realidad social y redibujar sus espacios bajo otros cánones. En Ilmiodesign hemos adquirido la experiencia de proyectar y diseñar oficinas de diferentes tamaños y con diferentes necesidades para todo tipo de cliente.
Fotografías: Pedro Pegenaute