La diseñadora alemana Kirsten Schwalgien, afincada en Barcelona, obtiene el premio al Mejor Concepto de Interiorismo Residencial. El premio lo han ganado previamente otros estudios como Bjarke Ingels Group, Perkins Eastman o WOW Architectes, entre otros.

El estudio Kirsten Schwalgien Design, liderado por la diseñadora alemana Kirsten Schwalgien y con oficinas en Barcelona, ha sido premiado en los ACD Awards por su proyecto ‘Rambla 29’ (Barcelona), en la categoría Mejor Concepto de Interiorismo.

El concepto de interiorismo de ‘Rambla 29‘ ha destacado entre el resto de participantes por su calidad en la selección de materiales y por la sofisticación con la que se integra el nuevo diseño contemporáneo con la estética tradicional propia de un edificio modernista del siglo XIX del Eixample de Barcelona.

Los elementos originales, como los arcos y los techos altos abovedados, han sido respetados e integrados en una propuesta estética moderna y acogedora, capaz de devolver al edificio su antiguo esplendor. Todo ello elaborado con una selección de materiales puros y naturales que se han escogido específicamente para cada uno de los espacios, adaptándose a la esencia del edificio. La sofisticación que envuelve el conjunto del diseño de interiores, propuesto por Kirsten Schwalgien Design, ha sido clave para convertir ‘Rambla 29’ en la propuesta ganadora.

La misión de los ACD Awards, promovidos por la iniciativa Rethinking The Future Awards, es destacar la excelencia e innovación de entre los mejores proyectos de arquitectura y diseño del mundo. Este año, más de 1200 propuestas han participado de entre 40 países, abarcando las categorías de arquitectura, paisajismo, diseño urbano, diseño de producto y diseño de interiores.

Sobre Kirsten Schwalgien Design

Kirsten Schwalgien Design es un estudio con sede en Barcelona especializado en el diseño de superyates, proyectos residenciales y espacios comerciales.

Su fundadora, la diseñadora alemana Kirsten Schwalgien, se ha ganado el reconocimiento mundial con sus proyectos, basados en tres pilares: experiencia técnica, precisión y pasión. En sus proyectos destacan los materiales naturales y la búsqueda por lo extraordinario, tanto visualmente como emocionalmente.

El estudio ha sido premiado en distintas ocasiones con prestigiosos premios de diseño, incluidos el MUSE Design Award, los WIN Awards y el German Design Award. Recientemente ha sido nombrada miembro del jurado de los premios World Interiors New Awards 2020.