El estudio Egue y Seta ha transformado una vivienda de casi 190m2 en Sant Cugat del Vallès apostando por la segregación natural de espacios, por estancias, horario de uso y vocación, abriendo ventanas y balcones interiores para mostrar el «paisaje interior».
Memoria del proyecto:
Una cocina con vistas al salón o un tocador con vistas al dormitorio. No, no se trata de una cruel apología del confinamiento, sino de un homenaje a la integración selectiva de los espacios en los que vivimos los mejores momentos de nuestra vida.
A medida que pasamos más y más tiempo, todos juntos, en nuestras casas, se ha hecho evidente que el “open plan” total, por bonito y diáfano que sea, no permite el refugio interior, la videoconferencia con el equipo o el momento de paz solitaria, que los peques o el ajetreo cotidiano de la vida doméstica nos suelen negar.
Por eso, en esta casa hemos preferido abrazar la segregación natural de los espacios, por estancias, por horario de uso o por vocación, abriendo, eso sí, “ventanas y balcones interiores” que, a través de celosías y cristaleras enmarcadas, nos muestran un paisaje por el que solemos pasar a diario sin apenas darnos cuenta: nuestros hijos creciendo, la familia cenando, tu pareja riendo…
Ven, asómate al mirador de tu vida y hazte un selfi mental. Os damos la bienvenida a “Paisaje Interior”
Proyecto: Paisaje Interior Autor: Egue y Seta www.egueyseta.com Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Emma Charles, Diana García, Sarah Salas, Maria Escobar, Sebastian Manrique y Veronica Galli. Promotor: Privado Ubicación: Sant Cugat del Vallés, Barcelona. Realización: 2020 Superficie de actuación: 189,9m2 Constructora: Rehabidi http://rehabidi.com/ Carpintería: Disseny 9evo https://www.instagram.com/disseny9evo/?hl=es Instalaciones: Gonzalo 2015 S.L Fotografía: VICUGO FOTO www.vicugo.com