El trabajo de Destudio para el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia parte de ofrecer un nuevo concepto de oficina para su sede de servicios centralizados de tráfico. El local del que partían había sido reformado hace más de 20 años, con lo cual este proyecto ha supuesto un reto de innovación con la intención de mejorar su espacio de trabajo y diseñar unas oficinas acogedoras y adaptadas a las necesidades de hoy en día..

Memoria del proyecto:

El objetivo principal ha sido transmitir elegancia y cercanía mediante el contraste de materiales nobles como la madera, y materiales más contemporáneos como las perfilarías negras y el micro cemento. Vinculamos orden y diseño mediante la creación de todo el mobiliario a medida.

A través de la envolvente exterior conseguimos captar la atención de gestores y viandantes. El acceso se hace mediante un espacio de transición, que enmarcado por un gran dintel y acompañado por un jardín vertical de grandes dimensiones nos acerca al espacio más público del local.

Trasdosados de palillería de madera en el interior, un mostrador de microcemento, una estantería que actúa como filtro de la zona más privada, una sala de reuniones de grandes dimensiones y una cuidada selección de mobiliario e iluminación de diseño; hacen que la experiencia del gestor de un giro de 360º.

Para el personal del Colegio, se mejora el confort térmico ubicando de forma estratégica las mesas de trabajo y creando una piel vegetal que conecta visualmente el espacio interior con el exterior.

En definitiva, para este proyecto de reforma integral de oficina en Valencia se ha conseguido unificar el espacio, aportándole armonía, cercanía, confort y diseño.

Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura

www.destudio.es

Fotografía: Germán Cabo