El despacho barcelonés CAVAA ha realizado la reforma de una vivienda que partía de una estructura compartimentada para lograr nuevos espacios más amplios y con una nueva terraza en el interior de manzana como eje.

Este piso principal pasante partía de una estructura convencional organizada con muchos espacios cerrados, un pasillo distributivo y un pequeño balcón orientado a sur.

La nueva propuesta de CAVAA amplía la vivienda dotándola de una nueva terraza en el interior de manzana, y ordena las piezas interiores de la casa para acercarlas al espacio abierto ampliado.

El proyecto nace con el propósito de obtener unos ámbitos más diáfanos, donde las piezas de terraza, estar, cocina y estudio se han vinculado, desdibujando los límites de las zonas de estancia, y buscando una cadena de espacios abiertos con una relación visual directa con el exterior de la vivienda.

La propuesta se basa también en el diseño de diferentes piezas de mobiliario que por sus texturas y colores unifican el lenguaje de la intervención, al mismo tiempo que configuran zonas de almacenamiento y servicios.

CASA GAL·LA
Autores: CAVAA – Jordi Calbetó, Oriol Vañó y Josep Massana –
Colaboradores: Federico Acetti y Laura Gutiérrez, arquitectos.
Promotor: privado
Emplazamiento: Calle Recreo, Vilanova i la Geltrú.
Fotografía: Filippo Poli