delta peque

53 proyectos optan este año a los Premios Delta

Se hacen públicas las obras seleccionadas de este año para estos prestigiosos premios, así como los finalistas de las Medallas ADI para estudiantes de diseño.

Un total de 53 proyectos optan este año a los Premios Delta, unos galardones que celebran su 37ª convocatoria al mejor diseño de producto, y que tienen como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos productos innovadores que proponen una renovación conceptual, aportan una preocupación medioambiental y son a la vez un ejemplo de diseño y calidad de fabricación. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 10 de julio en el marco del FADfest. Desde el año 2007 estos galardones son internacionales y pueden participar diseñadores y empresas de todo el mundo siempre que sus productos se comercialicen en el mercado español.
Los productos presentados pertenecen a un amplio abanico de categorías: productos para las personas, para el hábitat, para el trabajo, para ambientes exteriores e incluso para la movilidad. Es por este motivo que entre la larga lista de finalistas se pueden encontrar desde lámparas hasta tronas infantiles.

En la edición de este año, la 37ª, el jurado encargado de decidir los Premios Delta de Oro y de Plata, así como la Medalla ADI está formado por Eugeni Quitllet, diseñador catalán que inició su carrera profesional junto a Philippe Starck y actualmente tiene su propio estudio en Barcelona; Jorge Díez, diseñador especializado en el mundo del automóvil que actualmente lidera el equipo de diseño exterior de SEAT; Chris Lefteri, reconocido como la principal autoridad en materiales y su aplicación en el diseño; Joaquim Ruiz Millet, arquitecto, editor y galerista además de donante de piezas del fondo de la colección del Museo del Diseño; Inga Sempé, diseñadora francesa especializada en diseño de mobiliario, iluminación, objetos y tejidos; Johannes Carlström, co-fundador y diseñador de Note Design Studio, uno de los estudios más influyentes en Escandinavia y Gracia Cardona, confundadora y redactora jefe de la publicación online diarioDESIGN.

Todos los productos finalistas se incorporarán en el catálogo de los Premios Delta 2014 y formarán parte de la exposición “El mejor diseño del año”, que recoge los proyectos finalistas y ganadores de los diferentes premios organizados por las asociaciones del FAD y que se podrá visitar a partir del 25 de junio en la sede de la entidad, el edificio Disseny Hub Barcelona. Dos semanas más tarde, el 10 de julio, se darán a conocer los ganadores de los Premios Delta, durante una
ceremonia en el Disseny Hub Barcelona donde también se entregarán las Medallas ADI a los mejores proyectos final de carrera, máster o posgrado en diseño industrial. Esta entrega coincidirá además con la fiesta de clausura del FADfest.

El jurado de los Premios Delta escogerá diversos premios: en primer lugar un Delta de Oro, un único premio de entre todos los productos presentados y en el cual los diseñadores y empresas recibirán un diploma acreditativo emitido por el jurado y un trofeo. En segundo lugar, el Jurado decidirá el número de galardones Delta de Plata que considere merecedores. Éstos recibirán también un diploma acreditativo y un trofeo. Finalmente, todos los productos incluidos en la
exposición y el catálogo forman parte de la Selección Delta. Además, todos aquellos que visiten la exposición podrán emitir su voto y otorgar el “Premio de Opinión” entre todos los productos seleccionados. Los diseñadores y las empresas que lo ganen recibirán un diploma acreditativo emitido por el jurado y un trofeo.

En cuanto a la Medalla ADI 2014, unos premios enfocados a los estudiantes i jóvenes profesionales surgidos recientemente de las escuelas, serán evaluados por el mismo jurado de los Premios Delta, que será el encargado de decidir los proyectos merecedores de la medalla de Oro, de Plata y de Bronce.

  delta big
delta big0 delta big1 delta big2 delta big3 delta big4