flors-a-la-via-seleccionat-

 

 

 

 

 

 

III Premios FAD de rincones públicos en BCN

 

El concurso Racons Públics (Rincones Públicos) del FAD concluyó el 13 de diciembre su tercera edición con la entrega de los premios a los 12 proyectos ganadores.

Este concurso de carácter público, tiene como objetivo seleccionar una serie de proyectos arquitectónicos dirigidos a recuperar diversos rincones de la ciudad que actualmente se encuentran en estado de abandonamiento o degradación. Desde el pasado octubre cada mes se ha puesto a concurso un rincón de un distrito, desde El Prat, que fue el primero, a Sant Adrià, que ha sido el último. Se han presentado más de 400 proyectos para recuperar doce rincones. Cada distrito ha contado con un jurado de preselección, que ha escogido tres o cuatro finalistas para cada emplazamiento. Así, el número de proyectos pre-seleccionados han sido de 49. De entre estos, un jurado final ha seleccionado 12 de ganadores, uno para cada distrito. 

Seleccionat-2-web

Los proyectos ganadores del concurso Racons Públics 2013 son los siguientes: ‘‘Línea 1 de peatones’’ en El Prat de Llobregat; “Flores en la vía” en Hospitalet de Llobregat; ‘‘Flueix’’ en Esplugues de Llobregat; ‘‘Convivencia’’ en Cornellà de Llobregat; ‘‘La Piel Enrollable’’ en el distrito de Les Corts; ‘‘Punto y línea sobre el plano’’ en Sarrià-Sant Gervasi; ‘‘A living space’’ en Gràcia; ‘‘Ilusiones’’ en Horta-Guinardó; ‘‘Puertas Abiertas’’ en Nou Barris; ‘‘Límites permeables’’ en Sant Andreu; ‘‘Punto de encuentro’’ en Santa Coloma de Gramanet; y ‘‘Books & Light’’ en Sant Adrià del Besòs.

Para más información: www.racons.fad.cat