badiapeque

Deka-ImmobilienEuropa ha invertido cerca de 14 millones de euros en la remodelación del edificio Alta Diagonal en Barcelona, realizada por el arquitecto Jordi Badia – BAAS.

Tras adquirir Alta Diagonal, el emblemático edificio de oficinas situado en la Avenida Diagonal 640, que en su día diseñaron los arquitectos Fargas & Tous y que perteneció a Caja Madrid, Deka-ImmobilienEuropa ha invertido cerca de 14 millones de euros en una remodelación que pretende actualizar el conocido edificio convirtiéndolo en un referente en sostenibilidad, diseño y relación de los espacios con la ciudad.

badiabigTras una reforma de más de dos años liderada por el arquitecto Jordi BadiaBAAS, Alta Diagonal es un concepto de edificio único en la zona, que brinda un nuevo espacio público a la ciudad: el hall, concebido como una plaza pública que permite a la Diagonal entrar en el edificio. De este modo, Barcelona gana zonas públicas que permiten disfrutar de un entorno relajado en medio de la avenida más bulliciosa de la ciudad. El edificio pretende obtener la certificación GOLD de LEED. El programa de certificación que evalúa el diseño, la construcción y el mantenimiento de edificios ecológicos.

UN EDIFICIO SOSTENIBLE: EL CERTIFICADO GOLD DE LEED
El edificio pretende obtener la la certificación GOLD de LEED. El programa de certificación que evalúa el diseño, la construcción y el mantenimiento de edificios ecológicos.

Para lograr un alto nivel de control de climatización, ALTA DIAGONAL está equipado con tecnología de vanguardia en aire acondicionado, calefacción, ventilación y sistemas de filtración. Con la intención de reducir al máximo la luz artificial, se ha optimizado el uso de la luz natural con la sustitución de los cristales de la gran claraboya, la eliminación de la vegetación de la fachada interior, la sustitución de algunos revestimientos y pavimentos originales por colores más luminosos y la implantación de tecnologías eficientes para la iluminación en las oficinas y los espacios comunes. La reducción del gasto de agua se ha llevado a cabo mediante el uso de nuevas tecnologías que permiten, entre otras cosas, la recuperación de las aguas grises para el riego de los jardines, o la implantación de sanitarios de bajo consumo.

Con la reforma se ha conseguido un ahorro de electricidad en zonas comunes de unos 600,000 kWh que es un 20% respecto a un año tipo. La calidad del aire del interior del edificio es más limpia que la del exterior de la Diagonal gracias a los filtros instalados en los equipos de ventilación.

Además, la reforma ha hecho que el edificio ahorre un 25% de agua en los baños frente a un edificio convencional y un 87.5% de agua de riego para el jardín gracias a los sistemas de recuperación de aguas grises de los lavabos combinados con el riego por goteo en el jardín y la selección de plantas autóctonas.