El Centro Comercial La Maquinista, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, se inauguró en el año 2000. Tras varias reformas y ampliaciones, L35 acaba de terminar las obras de la última gran renovación.

El objetivo principal  de L35 era crear un potente y atractivo polo de restauración en la última planta, reduciendo las zonas destinadas al ocio y desplazando parte de la restauración de la planta calle, para crear en este nivel un nuevo mall comercial de moda con grandes marcas internacionales, potenciando así la oferta del centro.

Se han instalado nuevas terrazas y se han renovado las existentes, dando mucha importancia a la vegetación, creando espacios de gran calidad, mucho más cómodos y libres de obstáculos visuales, al haber desplazado el núcleo de las comunicaciones verticales.

La Maquinista es un centro comercial construido en el solar de una antigua fábrica, en una zona de la ciudad aislada históricamente por las infraestructuras y la falta de planificación.

Se trata de un mall innovador, urbano y mediterráneo: abierto y conectado a la trama urbana peatonal, con amplios y variados espacios públicos exteriores cubiertos con pérgolas. Las escaleras se convierten en elementos escultóricos junto al mobiliario urbano. Evoca una cierta estética del lugar con las nuevas chimeneas, los cilindros metálicos, baldaquinos, puentes y pasarelas a distintos niveles que prolongan la calle e identifican el lugar en la lejanía.