El proyecto arquitectónico de reforma integral del recién inaugurado Club Med Premium Resort 4Ψ Magna Marbella ha sido realizado por el estudio Patrick Genard y Asociados de Barcelona y la decoración por el parisino MHNA.

Cuenta con 485 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, zona de M&E, Spa y piscina cubierta. Tiene magníficas vistas y está rodeado por catorce hectáreas de naturaleza con árboles cincuentenarios, que albergan las instalaciones deportivas.

Además de la enorme piscina de arena que simula el mar tiene otras tres piscinas, área de prácticas de golf, un trapecio de circo, tiro con arco, pistas de tenis, voleibol, baloncesto, futbol sala y pádel, así como la Family Fun Zone con parque infantil y toboganes acuáticos.

Gracias a la ligera arborescencia blanca que cubre sus fachadas, el edificio parece surgir del parque mimetizándose con él, igual que las terrazas ajardinadas de los restaurantes y bares que abren hacia el mar.

El hotel está equipado con placas solares, recogida y tratamiento de agua de lluvia para riego y aplica el programa bye-bye plastic por lo que aspira a obtener el certificado Green Globe por su gestión y compromiso medioambiental.