Grupo Vía celebra una nueva cita en Barcelona de su exitoso foro sobre el mercado de las oficinas, coworking y espacios de trabajo flexible. El evento consigue reunir a primeras figuras del sector, como los operadores IWG y Cloudworks, junto con la consultora Savills y los estudios top de B720 Fermín Vázquez Arquitectos, Scob, GCA Architects, Blossom y VIVIM.

 

El primer evento de ponencias del año de Grupo Vía arranca con un gran éxito de participación, con más de 80 profesionales que llenaron el aforo del transformado y rehabilitado showroom de Actiu en la calle Tuset de Barcelona, empresa patrocinadora del evento junto a FellowesDyson y Tarkett,

El segmento de oficinas de la capital catalana fue el único de Europa continental en 2023 capaz de mantener las cifras de contratación con respecto a la absorción con la que cerró 2022. Además, las oficinas con espacios flexibles rozaron el completo en Barcelona (con una disponibilidad del 4%, frente al 29% en los edificios tradicionales). El nuevo sector que copará la mayor parte de la contratación durante el 2024 y 2025 será el life science, el health tech y el sector farmacéutico, según indica Forcadell. Y las empresas buscarán espacios plug&play, alineados a los principios ESG y con soluciones híbridas, según el informe Office Pulse de Savills .

Para abordar estas temáticas Grupo Vía ha celebrado este evento en el que acudieron más de 80 profesionales del sector para aprender con las visiones de:

  • Philippe Jiménez, Country Manager Spain de IWG
  • Beatriz de Latorre, Directora de Workplace y Diseño; Carmen Duarte, Business Developer Savills FLEX; y Ana Yebra, Architect Interior Design de SAVILLS
  • Óscar Blanco, arquitecto fundador de SCOB
  • Marta Badia, arquitecta y socia fundadora de BLOSSOM
  • Pau Vilar, arquitecto y socio fundador de VIVIM
  • Laura Blanco, directora de Proyecto de GCA ARCHITECTS
  • Luis Bellera, director de Diseño de B720 FERMÍN VÁZQUEZ ARQUITECTOS
  • Marta Gràcia, CEO, y Maria Cadena,Project Manager de CLOUDWORKS

Tras las ponencias, el debate final abordó temas como: contenidos y experiencias para atraer al empleado a la oficina, el reto del trabajo híbrido y la oficina líquida, el hándicap de que la normativa tenga una velocidad de cambio diferente a las necesidades de la sociedad, la importancia de dotar a los proyectos de un plus que los diferencia y que tengan identidad local, el valor de la autenticidad y la materialidad, así como el reto de qué pasará con las oficinas fuera la ciudad o la lucha entre necesidad de vivienda y oficinas en el centro de las ciudades, entre otros.

Consulta el resumen de las ponencias y la galería fotográfica del evento