El proyecto del nuevo establecimiento en México para la multinacional española Mayoral Moda Infantil nace del encargo de la empresa para la apertura de una de sus nuevas tiendas en la capital mexicana. Manuel Torres Design ha realizado la reforma integral del nuevo establecimiento de más de 134m² útiles en un tiempo récord de 5 semanas.

Mayoral, en su misión de continuar creciendo a nivel mundial, y con una previsión de expansión de más de 20 tiendas propias en el país, ha decidido apostar por tres nuevas ubicaciones en Ciudad de México ubicando este nuevo establecimiento dentro del centro comercial Toreo Parque Central.

La construcción de esta reforma integral del establecimiento de más de 134m² útiles ha sido realizada por Manuel Torres Design en un tiempo récord de 5 semanas. Gracias a su servicio de entrega de llave en mano, se ha trabajado tanto en horario diurno como nocturno para cumplir con el plazo establecido.

La función principal de esta obra ha sido la de ejecutar la visión y filosofía de Mayoral y adaptarla a la estética de esta nueva filial. Para ello, se han redistribuido los espacios del local elegido para adaptarlo a los parámetros del proyecto máster y, más adelante, a las líneas de diseño corporativas. Asimismo, se ha cumplido con los estándares de la marca y se ha realizado la coordinación de toda la gestión de legalizaciones y permisos.

Desde Manuel Torres Design han acompañado al cliente en la fase de construcción del local; ofreciendo apoyo y guía en cada uno de los procesos a seguir para abrir su nueva tienda, ocupándonos de partes fundamentales como el desmontaje y derribo del anterior establecimiento, y el posterior levantamiento del estado diáfano del local, el rediseño de los espacios, que ha proporcionado Mayoral, con una nueva distribución, para que se ocuparan de la realización de la reforma y la gestión de toda la documentación para legalizar la obra.

En relación a los materiales empleados en el nuevo establecimiento, se ha optado por el uso de materiales de primera calidad. En este sentido, se han instalado pavimentos porcelánicos que, a diferencia del gres normal, están fabricado en toda masa con cerámica lo que lo hace más resistente y duradero, aportando una mayor calidad y nos permite dar ese punto de durabilidad al espacio, por el alto tránsito de un proyecto retail.

Asimismo, para el mobiliario, que ha facilitado Mayoral, se han utilizado muebles de madera maciza, que son más respetuosos con el medio ambiente ya que contribuyen a generar una menor huella de carbono al ser un producto menos procesado.

Respecto a la iluminación, se ha optado por luminarias a techo, apliques en paredes y en muebles mediante luz indirecta y directa, así como todas las fuentes de luz mediante leds. Todas ellas con una temperatura en grados Kelvin de 2.700 k y 3.000 k, dependiendo de las zonas de la tienda, generando una iluminación más cálida para ofrecer un espacio distendido, de relajación y que invite a la compra.

Lo más destacable en cuanto a la iluminación es el detalle que tiene Mayoral en todas sus tiendas: una nube en el centro del techo. Se trata de un techo flotante en forma de nube con luz indirecta perimetral. El equipo de profesionales encargados del proceso de diseño de la nueva tienda, como Manuel Torres Design en la construcción, ha basado todas sus decisiones en una sencilla idea: continuar el imaginario de la corporación de Mayoral.

Así, otro elemento destacable de la obra es la utilización de colores neutros y texturas lisas tanto del mobiliario como de la obra civil, que aportan mucha paz y tranquilidad a la hora de consumir. De esta forma, se potencia la voluntad del cliente para permanecer en la tienda, disfrutar de su experiencia y hacer una mayor compra. Esta gama cromática es ideal para una tienda enfocada a vender productos infantiles para bebés y hasta adolescentes (desde los 0 años hasta 16 años).