Octopus Energy es la tercera compañía energética más importante en Reino Unido. Para su aterrizaje en España, concretamente en el centro de Valencia, confió el diseño de sus nuevas oficinas al estudio de arquitectura NhOMA.

 

Ubicado en un edificio construido en torno a 1905, el proyecto partía de un espacio original completamente compartimentado y oscuro. El primer paso fue rediseñar la distribución en base a la entrada de luz natural para aprovecharla lo máximo posible.

Con el fin de reflejar el carácter transgresor y juvenil de la empresa, se conciben espacios diáfanos que fomentan el trabajo en equipo; así como zonas comunes amplias, cómodas y polivalentes. En ella se diseña una grada con el fin de facilitar la interacción entre miembros del equipo y a su vez poder celebrar eventos y presentaciones. La pared trasera se decora con un gran mural que refleja los valores de la compañía.

Las nuevas oficinas plantean además zonas más privadas, como salas de reuniones de diferentes tamaños, cabinas insonorizadas de concentración y llamadas, así como una gran cocina con zona office y de descanso.

Los llamativos colores corporativos de la compañía se integran en el espacio de forma muy controlada. Se aplican en algunos elementos escogidos cuidadosamente con el objetivo de mantener siempre el equilibrio y la armonía que requiere un espacio de trabajo. El azul está presente en cocina y baños, y el morado en las zonas de descanso.

El proyecto pone especial atención en el acceso principal, buscando reflejar el carácter de la empresa desde la primera interacción. Nada más entrar, el usuario se encuentra con una contundente escalera de aluminio en fucsia, situándose rápidamente al asociar ese mismo color al famoso pulpo que es la insignia de la compañía.

Del falso techo brotan diferentes plantas liofilizadas presentes también en el jardín vertical que encontramos conforme vamos adentrándonos en las oficinas. Estos elementos vegetales junto con una gran armariada en madera de roble natural aportan confort al espacio. Esta calidez contrasta con la presencia de columnas de hormigón visto y paredes de ladrillo macizo, recuperado de la propia fachada del edificio y con mucho protagonismo en el proyecto.

Localización: Valencia Superficie: 1825 m2 Año: 2022 Diseño: NhOMA Estudio Arquitecta: Concheta Romaní Arquitecta técnica: Carolina Tarazona Colaboradora: Estudio Isabel Meyer Constructora: Construcciones Francés Fotografía: Mariela Apollonio