Ubicado en el impactante paisaje natural del lago de Como, este proyecto de iluminación de Delta Light tenía como objetivo crear una identidad distinta en el exterior al mismo tiempo que cumplía con los requisitos únicos de cada zona. La iluminación guía a los huéspedes por los caminos, destacando la belleza del entorno.
El objetivo principal del proyecto era preservar el impresionante paisaje natural, incluidas las vistas del lago, la orilla opuesta y el cielo estrellado. Con una cuidadosa consideración de su impacto en el medio ambiente, este proyecto logra un equilibrio perfecto entre la estética y la sostenibilidad.
El jardín está meticulosamente dividido en tres secciones: caminos, naturaleza y tesoros arquitectónicos, todos interconectados. La iluminación se dirige hacia el suelo o las estatuas, pero se refleja suavemente en los elementos circundantes, como arbustos o superficies de piedra, lo que realza la grandeza natural y el carácter de riqueza ecológica del jardín. Esto crea una atmósfera encantadora que también permite vistas despejadas del cielo nocturno y sus reflejos en el agua. Los elementos del jardín trabajan juntos en perfecta armonía, convirtiéndolo en una muestra asombrosa de la magnificencia de la naturaleza.
ILUMINACIÓN FUNCIONAL
El concepto de iluminación de caminos está inspirado en la función del camino en sí. A medida que los invitados caminan por los senderos, las luces crean un ritmo visual que se acentúa con los contrastes de luces y sombras, revelando el propósito del sendero de conectar varios puntos del jardín. Las superficies verticales que rodean el camino se dejan intencionadamente sin iluminación para evitar la contaminación lumínica que puede obstruir la vista del cielo nocturno. El resultado es una experiencia radiante, dinámica e inmersiva que anima a los huéspedes a apreciar el entorno natural del jardín y las magníficas vistas nocturnas.
ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA
En todo el jardín se han acentuado varias características arquitectónicas únicas, incluida una fachada histórica, un pozo de agua, estatuas y una roca evocadora. El efecto de iluminación profundiza aún más la narrativa arquitectónica con sorprendentes contrastes y detalles seductores.
ILUMINANDO LA NATURALEZA
A través de la iluminación estratégica, arbustos, árboles, rocas y cascadas se transforman en un fascinante espectáculo de colores y formas. Estos elementos resaltan la importancia de la profundidad la cual es posible gracias a un diseño de iluminación inteligente, que aporta aún más vida al exterior.
Más info en www.deltalight.com