Ilmiodesign ha estado al cargo de la remodelación del nuevo hotel Mongibello Ibiza, propiedad de Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, y operado por Concept Group. El nuevo establecimiento, ubicado en el antiguo Hotel Palladium Don Carlos, se ha renovado completamente para dar la bienvenida a los huéspedes este verano a través de un concepto muy evocador, pensado para el disfrute de los sentidos y la desconexión.


A la hora de definir el concepto creativo, desde Ilmiodesign se han inspirado en la esencia de la Costa Amalfitana, pero aportando un toque desenfadado, muy en línea con el carácter de la isla. Así, evocando esa ‘Dolce Vita’ italiana, pero en clave canalla, Andrea Spada y Michele Corbani han dado vida a un establecimiento fresco, dinámico y elegante, donde predomina una paleta cromática inspirada en los colores del Mediterráneo, formas y prints geométricos, y elementos originales que buscan sorprender al huésped.

Así, por ejemplo, destacan las 32 suites del hotel inspiradas en personalidades vinculadas a la isla “expertas en el arte de vivir”, como Ángel Nieto, Angela Molina o Tony Pike. Igualmente, el estudio ha diseñado una habitación secreta denominada Lola’s, en honor a la icónica discoteca ibicenca de la década de los 60 y 70, que proyectará este halo de misterio psicodélico.

Igualmente, para captar la atención del cliente encontramos elementos con personalidad propia, siempre con referencias al concepto creativo: en lobby del hotel encontramos una jukebox de los años 70, un Alfa Romeo Spider en la entrada o una fuente de estilo barroco italiano con una testa di moro , haciendo un guiño de nuevo a la esencia italiana del proyecto.

En el área exterior encontramos la flamante zona de agua y beach club, de puro estilo mediterráneo, con tumbonas y zonas de descanso muy años 60, donde predominan intensos tonos azules y estampados geométricos tanto en suelos como en mobiliario, aportando un extra de dinamismo a esta área pensada para el ocio.

Las distintas zonas de restauración del hotel, también evocan esta esencia clásica y sofisticada a través de estampados geométricos, mosaicos de estilo mediterráneo y mobiliario de tintes retro. La iluminación en estos espacios juega un papel importante, por lo que gran parte de las luminarias han sido especialmente diseñadas por Ilmiodesign en exclusiva para el proyecto.