Debido a las reducidas dimensiones de la parcela, la vivienda que han proyectado e2b arquitectos apuesta decididamente por cerrarse a los dos lindes laterales recayentes a la edificación vecina, potenciando en contraposición la apertura en el eje contrario, donde se encuentran unas agradables vistas y el vial de acceso.

 

La planta baja se define mediante tres piezas, materializadas con un carácter de mobiliario, que albergan los diversos usos y sirven de apoyo al volumen superior. El espacio resultante se caracteriza por su marcado carácter diáfano, potenciado por la ambiciosa luz entre apoyos de 8,6 metros. Fruto de ésta, la generosa apertura acristalada resultante permite diluir el límite interior-exterior de la vivienda, mediante una transición matizada por el potente voladizo de 4,5 metros que genera el volumen superior.

La continuidad de techos, iluminación y pavimento, junto al tratamiento de las piezas de mobiliario que ordenan la planta contribuye, aún más, a que los espacios exteriores de la vivienda se interpreten como una parte más de la misma.

Gracias a un minucioso diseño constructivo y estructural, el volumen superior consigue mantener una imagen de ligereza, así como un juego limpio de volúmenes maclados.