ORAé: vidrio de baja huella de carbono
- Saint-Gobain Glass se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con el nuevo ORAé, el primer vidrio bajo en carbono del mercado, lanzado a finales de 2022.
ORAé ha conseguido recientemente la certificación EPD (Environmental Product Declarations o Declaración Ambiental de Producto), el documento que constata el impacto ambiental de un producto, sistema o solución a lo largo de todo su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero. De esta forma, Saint-Gobain Glass materializa su compromiso de fabricar soluciones constructivas que aportan un valor real para las personas y el planeta.
ORAé marca un hito en la construcción, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m² (análisis de la cuna a la tumba para un sustrato de 4 mm). Esto se traduce en una reducción de un 42%* de su huella de carbono gracias al elevado porcentaje de contenido reciclado y las fuentes de energía renovable empleadas en su proceso de fabricación. Todo ello manteniendo las prestaciones técnicas, estéticas y de calidad de la solución.