Touza Arquitectos recibió el encargo de renovar una planta de 600 m² en el centro financiero de Azca, donde se integran las zonas de dirección general y servicios corporativos del grupo, con una estética que refleja los valores de la compañía y que introduce el panel Larsson en aquellos elementos de diseño que pudieran ser más representativos.

El grupo industrial y tecnológico Alibérico es un referente mundial en la fabricación de materiales avanzados de aluminio con una presencia más más de 80 países. Sus productos tienen diversas aplicaciones en alimentación farmacia, transporte y energía, destacando también en construcción y edificación, sobre todo a través del panel composite Larson.

Su nueva sede debía ser un reflejo de la identidad corporativa del grupo, y también una oportunidad para mostrar que sus aplicaciones tienen cabida incluso en el interiorismo de oficinas.

Touza Arquitectos ha realizado una intervención total, renovando todas las instalaciones, carpinterías, divisiones, con una estética y calidad material acorde a la categoría de la compañía.

Destacan elementos como la propia entrada, en la que los paneles de Larson plegados invitan al acceso, encontrando en la recepción un gran pórtico también de panel composite Larson metalizado oscuro, que genera un efecto acogedor en ese primer espacio de llegada.

Se ha prestado especial atención a la transparencia, a la diafanidad y también a la iluminación (tanto la natural como la decorativa), pero también a elementos como el confort acústico para lo cual se ha utilizado un sistema de techo abierto modular tipo Ecophon.

Touza Arquitectos también ha diseñado a medida todo el mobiliario de mostradores, mesas de trabajo, office, etc

NUEVA SEDE ALIBÉRICO

Diseño:  TOUZA ARQUITECTOS Julio Touza Rodríguez – Luis Pardina Promotor: Alibérico SLU Constructora: Estudio 44 Fotógrafo: Alfonso Quiroga Localización: C/Orense nº 16 (Madrid) Superficie: 600 m2 Fecha de las obras: septiembre 2019 a febrero 2020