El hotel cuatro estrellas, situado en el casco histórico de la ciudad e inspirado en La Alhambra, es el último proyecto del estudio de interiorismo fundado por Michele Corbani y Andrea Spada.
ILMIODESIGN, estudio fundado por Andrea Spada y Michele Corbani, firma el interiorismo y renovación del Barceló Carmen Granada, el nuevo hotel cuatro estrellas del grupo Barceló que se presenta como el punto de partida de un viaje inolvidable.
El estudio se ha inspirado en la estética granadina de la Alhambra para dar forma a un espacio que transmite armonía y relax a través de la arquitectura y el interiorismo. En este caso, ILMIODESIGN ha captado los colores de este majestuoso edificio para crear una paleta cromática ad-hoc, que va desde los tonos beiges y piedras para los ambientes, a distintos tonos de verdes, amarillos y mostazas para los detalles y elementos decorativos. Igualmente, el dorado es el gran protagonista del nuevo hotel, presente a través de distintos materiales y texturas.
Michele Corbani y Andrea Spada han realizado una inmersión profunda en La Alhambra, esta octava maravilla del mundo, para que el concepto creativo de Barceló Carmen Granada pudiese trasladarse a cada rincón del nuevo establecimiento, buscando una conexión estética y visual que transporte al huésped a través de las emociones.
Así, por ejemplo, ILMIODESIGN han reinterpretado la cerámica, celosía y yesería típica de la Alhambra en clave contemporánea, creando elementos gráficos actualizados que evocan esas raíces granadinas y crean una gran riqueza decorativa y de texturas. Una exclusividad que también se traslada al mobiliario y la iluminación con el diseño de Ilmiodesign.
Fotografías: Manolo Yllera y Eduardo Conde