El proyecto, reformulado por Estudio González Arquitectos | eGa, consiste en un edificio de oficinas flexible, funcional y representativo para la Junta de Castilla y León.

 

En 2009 Primitivo González ganó el concurso de proyectos para construir la Nueva Sede de la Consejería de Familia en Valladolid, aquel proyecto quedó parado por la crisis económica, pero afortunadamente este año el proyecto se ha reactivado, y se les ha vuelto a adjudicar, por lo que desde el estudio ha redactado la actualización del mismo a los requerimientos actuales.

El proyecto consiste en un edificio de oficinas flexible, funcional y representativo para la Junta de Castilla y León. Hacia el Norte, el proyecto presenta una fachada abstracta y severa, que acota una plaza pública de carácter institucional, mientras que hacia el sur, el edificio muestra una fachada más amable, con lamas de control solar, y una planta baja acristalada, con celosías de madera que tamizan la calle, generalmente llena de juegos y niños del colegio cercano.