Elastiko proyecta la primera oficina Cloudworks en Madrid. Un espacio situado en la sexta y séptima planta de
la Equitativa, un edificio de gran valor histórico en la calle Alcalá
El programa propuesto por Cloudworks se organiza en torno al patio central del edificio lo que proporciona unas óptimas condiciones de luz natural. El proyecto indaga en la idea del puesto de trabajo no como un espacio rígido, sino como un conjunto de posibilidades entre las que elegir el mejor lugar para realizar las tareas a lo largo del día. Más allá de los espacios open office y oficinas privadas se da al usuario la posibilidad de utilizar entornos más informales, reunirse en lugares con mayor o menor nivel de privacidad o trabajar tanto en el
interior como en el exterior del edificio.
El diseño fluido e innovador se inspira en las formas curvas del edificio y crea una continuidad espacial que favorecen el encuentro y el intercambio de ideas. Las mesas circulares de gran tamaño y los cerramientos de vidrio curvo son un ejemplo de este diseño.
El torreón, en la séptima planta, se erige como un espacio único debido la gran altura de los techos y las vistas sobre el Ayuntamiento. Las dos grandes terrazas, con la perspectiva de la ciudad de Madrid de fondo, se convierten en una prolongación del espacio de trabajo mediante mesas diseñadas para trabajar o hacer reuniones en el exterior.
El mobiliario diseñado especialmente para este proyecto, como la librería, la recepción o las taquillas son de madera de abedul lo que dota de una mayor calidez a los interiores ofreciendo una imagen contemporánea, pero a su vez muy personal en un proyecto que se caracteriza por una gran atención a los detalles arquitectónicos.
Proyecto: Cloudworks Cibeles
Tipo: Workplace. Coworking
Cliente: Cloud Workplaces SL
Localización: Cale Alcalá 63, Madrid
Constructora: Gabiteco
Superficie: 775 m2
Fotografías: Leonardo García Méndez