DOOS00

DoosInteriorismo firma el nuevo restaurante Ambivium

La prestigiosa bodega en Peñafiel (Valladolid) ha confiado de nuevo en la firma vallisoletana DoosInteriorismo -fundada por Guillermo Ortega y Ruth Santos- para diseñar el nuevo restaurante que funde tradición y modernidad.

 

DoosInteriorismo ha sido el estudio responsable del proyecto del nuevo restaurante Ambivium, de Pago de Carraovejas (Peñafiel, Valladolid). Los responsables de la bodega han confiado en el conocido estudio de interiorismo vallisoletano – quienes ya habían realizado un anterior proyecto de una terraza para eventos- para materializar la idea que tenían para el restaurante: un espacio en el que se funden tradición y modernidad, poniendo en valor la excelencia de la que hace gala su mítico restaurante José María (Segovia), y dando paso a la siguiente generación, capitaneada por Pedro Ruiz, con una decidida apuesta por la modernidad.

El nuevo espacio cuenta con un comedor para 150 personas, que gracias a un novedoso sistema de transformación y aprovechamiento del espacio ideado por DoosInteriorismo, puede acoger hasta 300 personas en banquetes y ocasiones especiales. Unos ingeniosos armarios móviles, que están diseñados para que puedan ejercer la función de guardarropa y que incluso incluyen chimenea integrada, han sido la solución diseñada por el equipo de DoosInteriorismo para cumplir con todas las necesidades que presentaba el espacio. Unos divisores móviles fabricados en roble que, además, emulan a las viñas y contextualizan el restaurante en la tierra en la que está enclavado.

Ambivium cuenta también con una acogedora zona de coctelería, con una barra especializada única en España, que ha sido diseñada a medida para las ambiciosas necesidades del maestro coctelero fichado por la bodega para este nuevo templo de la gastronomía ubicado en Peñafiel, en pleno corazón de Castilla y León. La selección de piezas de diseño nórdico e italiano hacen de la propuesta que esta barra de coctelería sea única en España.

Destaca también el impresionante ascensor panorámico que permite ver a un lado el viñedo y al otro la barra de coctelería, logrando el efecto deseado de fusión de interior y exterior: el restaurante está integrado en el territorio, y pone en valor la tierra de Castilla, tierra de los mejores caldos de la Ribera del Duero.

Ambivium cuenta también con una asombrosa cocina vista, con una nueva interpretación de las tradicionales parrillas de la zona, y hornos para asar. El vino, cómo no, tiene un lugar privilegiado, con una impresionante cava diseñada especialmente para los vinos más especiales.

Algunas de las marcas de mobiliario que se han seleccionado para el proyecto son Foscarini – Diesel Living, Andreu World, Moroso, o TomDixon, todas ellas de prestigio internacional. Cada pieza adquiere un valor decisivo en la confección del proyecto completo, y DoosInteriorismo ha trabajado con numerosos catálogos y propuestas hasta llegar a la configuración final.

“Hemos trabajado este espacio como un todo, y teniendo muy en cuenta el enclave en que se encuentra y la excelencia que rodea el proyecto vitivinícola y gastronómico de esta familia de bodegueros y gastrónomos. La inspiración que nos proporciona esta tierra de vides, y la fusión de tradición y modernidad han sido nuestro motor en todo momento”, declaran Guillermo Ortega y Ruth Santos sobre el proyecto que han diseñado íntegramente para Ambivium.

Y añaden “Estamos muy orgullosos de que Pago de Carraovejas haya depositado una vez más su confianza en nosotros, y de que nos hayan invitado a darle alas a nuestra creatividad. Formar parte de este relevo generacional que están planteando ha sido un reto en el que nos ha encantado involucrarnos, y estamos muy contentos con el resultado y la acogida que está teniendo”.

Sobre DoosInteriorismo

DoosInteriorismo es una empresa de decoración e interiorismo integral dirigida por Guillermo Ortega y Ruth Santos. En sus poco más de 5 años de vida ha llevado a cabo numerosos proyectos para particulares, empresas, arquitectura efímera y mucho más. Su lema, que toman prestado del maestro Oteiza, es “El espacio no se mide: se piensa”, y se definen a la voz de “Diseñamos tus ideas, creamos tus sueños”.

Abarcan un ámbito geográfico muy amplio, con proyectos realizados en todo Castilla y León, pero también en Barcelona, Asturias, o Madrid. Este proyecto con Pago de Carraovejas no es el primero que desarrollan con los dueños de la bodega, para quienes ya realizaron la remodelación de la emblemática Plaza del Olivo, situada en el acceso a la bodega, en la que se ofrecen almuerzos, bodas, y todo tipo de celebraciones.

 

DOOS01

DOOS03

DOOS04