El primer resort de lujo de Aqua Hotel Grup, situado en Santa Susanna (Maresme, Barcelona), aúna gastronomía, bienestar y un servicio premium para el turismo vacacional y MICE. El interiorismo y la decoración del hotel, a cargo del arquitecto Dani Isern, evocan el estilo de vida mediterráneo, creando espacios y rincones singulares. 

 

El grupo hotelero Aqua Hotel Grup lanza su primer resort de lujo, ubicado entre el mar y la montaña, en Santa Susanna, el Maresme. A menos de una hora de Barcelona, Atzavara Hotel & Spa es un oasis de 5 estrellas, que aúna la sensibilidad por la gastronomía, el bienestar y un servicio premium enfocado tanto al turismo vacacional como al segmento MICE. Benet Ferrer, consejero delegado de Aqua Hotel Grup, explica que “los eventos corporativos y las convenciones nos permiten desestacionalizar la actividad, alargar la temporada y atraer a nuevos clientes de negocios, un sector que todavía no se ha desarrollado en la zona del Maresme”.

El establecimiento acoge un total de 465 habitacionesPremium y Junior Suites con vistas al mar, Executive Suites con salón-comedor, Pool Villas y un total de 22 Pool Penthouse Suites con piscina privada– en un espacio construido de 45.000 m2. Además, ofrece espacios comunes y una gran variedad de servicios para cubrir todas las necesidades de los huéspedes: hasta 7 piscinas exteriores, 4 restaurantes y 2 bares propios, una zona de Spa & Wellness con piscina interior, gimnasio, una zona comercial con 12 locales (agencia de viajes, centro médico y estético, parafarmacia y otras tiendas), un amplio parking para clientes, Mini Club para niños y una extensión de 10.000 m2 de jardines.

El interiorismo y la decoración del hotel, a cargo del arquitecto Dani Isern, evocan el estilo de vida mediterráneo, creando espacios y rincones singulares. El hall da la bienvenida a los visitantes con unas figuras de madera colgantes –realizadas por el artista Ramon de los Heros– que descienden de una cubierta acristalada, a través de la cual se filtra la luz natural. Las esculturas representan nadadores que flotan y se sumergen entre el mar Mediterráneo, la playa y el cielo. El exterior del edificio, que combina tonos verdes y azules, se integra con el entorno natural de la costa barcelonesa introduciendo cubiertas ecológicas y plantas autóctonas en los jardines del recinto –“Atzavara” es el nombre de una de ellas.

Gastronomía de alto nivel para todos los gustos

La gastronomía de calidad es uno de los ejes principales del Atzavara Hotel & Spa. El hotel cuenta con cuatro propuestas gastronómicas para todos los gustos y momentos –Bamboo Pool Club & Restaurant, El Mercat, Botànic y Ginger–, abiertos tanto para huéspedes como para clientes de fuera del hotel. Los dos bares, Posidonia y Verbena, complementan la experiencia gastronómica de los clientes con una carta de tés, cafés y cócteles.

 Bamboo Pool Club & Restaurant es el rooftop panorámico del Atzavara Hotel & Spa, con una carta diseñada por el reconocido chef con estrella Michelin, Romain Fornell, basada en el producto de proximidad y de calidad. Con tres ambientes distintos –la piscina infinity, el restaurante y la terraza con vistas al mar Mediterráneo– Bamboo Pool Club & Restaurant es el nuevo punto de referencia gastronómico de la zona del Maresme. La terraza del restaurante ofrece también un lounge con hamacas, una barra de coctelería y una programación musical de DJ’s y actuaciones en directo, que se actualiza cada semana.

El Mercat es el buffet libre del hotel, con diferentes estaciones con productos frescos y de temporada, así como un espacio de cocina showcooking. En una atmósfera más tranquila se encuentra el Botànic, un restaurante de estilo mediterráneo con opción de carta o menú. El Ginger, por su parte, ofrece una selección de tapas ibéricas y platillos para disfrutar tanto dentro del hotel –junto a la piscina– como fuera, en el paseo marítimo de Santa Susanna.

Convenciones y eventos totalmente personalizados

Atzavara Hotel & Spa ofrece 20 salas polivalentes y modulables repartidas en 2.000 m2, que permiten la realización de cualquier tipo de evento: desde reuniones y sesiones de grupo hasta conferencias, convenciones y eventos sociales de gran capacidad. La sala principal, Sala Atzavara, de 570 m2 y 5 metros de altura, puede acoger eventos de hasta 600 personas y dispone de una extensa carta de servicios, pantallas de proyección y una plataforma hidráulica para vehículos de hasta 5 toneladas. El hotel propone la máxima personalización y flexibilidad para clientes de cualquier sector o industria, como la automoción, farmacia o tecnología, así como para viajes de incentivos, bodas o cualquier otro evento social.