Climatización inteligente de ABB y Niessen

  • El auge de la eficiencia energética, la automatización y la estética integrada ha dado lugar a una nueva forma de entender la climatización.

Hoy hablamos de inteligencia, conectividad y diseño, con soluciones como ABB Tenton, que anticipan nuestras necesidades y respetan el entorno. En el ámbito terciario, la eficiencia energética se ha consolidado como la vía más rápida y rentable para mitigar el impacto climático.

Esto es posible gracias a soluciones automatizadas como los sensores de ocupación y los termostatos conectados ABB i-bus KNX, que ajustan la temperatura en tiempo real, apagan los equipos cuando no hay ocupación y aprenden los hábitos del usuario. Así, consiguen hasta un 20 % de ahorro energético y una reducción de las emisiones de CO₂ del 15 %.

En el ámbito residencial la climatización ha evolucionado hacia sistemas inteligentes que combinan confort, eficiencia y conectividad. Por ejemplo, con la pantalla ABB SmartTouch 10” se puede gestionar la calefacción, ventilación, persianas e iluminación, crear escenas personalizadas y monitorizar el consumo.