Se trata de un proyecto de reforma y ampliación en el que Amusement Logic transforma un edificio existente para Parque acuático Indoor, completando así la oferta lúdica del complejo lúdico de Aquashow en Quarteira (Portugal), ampliando su temporada de uso para todo el año.
Para Amusement Logic supuso un reto Arquitectónico, Estructural, Funcional, Creativo y de Coordinación que ha finalizado con éxito.
Se ha realizado una optimización de las edificaciones existentes y del espacio disponible, para albergar un programa compacto que maximice el ratio usuario/m2 construido.
La superficie total construida es de 7.950m2, de los cuales 2.335m2 corresponden a superficie reformada y 5.615 a zonas de ampliación. En la planta baja se disponen más de 1.000m2 de lámina de agua.
La parte pública del parque acuático indoor se desarrolla principalmente en 2 niveles (planta baja y primera), además de por una torre de 23 m. desde la cual parten varios grupos de toboganes a diferentes alturas.
En la planta inferior se distribuye la zona de acceso y venta de tickets, combinando el acceso de personas alojadas en el hotel con el acceso de visitantes externos. A continuación se ubica la zona de aseos y vestuarios. En planta baja se sitúa la parte acuática principal, compuesta por 4 piscinas que adaptan su geometría a la edificación existente y un SPA dotado de Terma, Sauna, Baño Turco, Fuente de Hielo, Pozo Frio, Ducha esencias, Ducha Bitérmica, Ducha cubo, Pediluvio, Piscina de flotación, Piscina hidroterapia con nado contracorriente y Río lento, camas de burbujas, cuellos de cisne, Jacuzzi de agua y de burbujas.
La planta superior alberga los toboganes y elementos con más adrenalina del parque. El inicio y llegada de los toboganes se realiza desde el interior del edificio, pero en su recorrido se manifiestan en el exterior. Varios de los toboganes han sido diseñados, calculados, fabricados e instalados por Amusement Logic, conforme a UNE-EN-1069. También se ha diseñado y suministrado un circuito multiaventura adaptado a la geometría del edificio.
Amusement Logic también se ha encargado del diseño y cálculo estructural del edificio y de las atracciones. En cuanto a las instalaciones se han diseñado tres locales técnicos en sótano así como todos los equipos relacionados con el tratamiento del agua, filtración, desinfección, químicos, bombeo, calentamiento con energías renovables, movimiento de aguas y piscina de olas.
Desde el punto de vista estético Amusement Logic ha desarrollado la tematización y señalética del proyecto.
Cliente: Grupo Aquashow Proyecto: Parque acuático Indoor Superficie: 7.950m2 Proyecto Arquitectónico: Amusement Logic Proyecto Estructural: Amusement Logic Proyecto Temático: Amusement Logic Proyecto Hidráulico: Amusement Logic Proyecto MEP: Sintec Constructora: RolearOn Suministrado atracciones: Amusement Logic