Archie Living es un nuevo concepto de viviendas para alquilar  por meses.  Situado en el corazón de Barcelona, Archie Living está diseñado para satisfacer a un público creciente que apuesta por una vida y trabajo flexibles, gracias a los servicios, instalaciones y comodidades de los mejores hoteles, y a espaciosos y funcionales apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios que permiten sentirse como en casa. Desarrollado por Conren Tramway, el edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo ABAA.


Concebido para responder a las nuevas necesidades  de la sociedad,  Archie Living ha sido desarrollado por Conren Tramway, una de las empresas de inversión y desarrollo inmobiliario más activas de España, que ha ido  un paso más allá al dotar al edificio de unas características sin parangón en la industria.

En un mercado atomizado y con ausencia  de  una oferta de calidad  para alojarse por meses, este proyecto único en España busca ayudar a consolidar a nuestro país como destino preferente para aquellos beneficiados por las nuevas  formas  de trabajo heredadas de la pandemia, y también a quienes por su lifestyle optan por fórmulas flexibles de alojamiento.

Los inquilinos disfrutarán de una ubicación privilegiada en un barrio de moda, a sólo unos pasos de Passeig Sant Joan, una de las calles más atractivas del mundo según Time Out. Además, se beneficiarán de actividades exclusivas y pensadas para generar una comunidad de personas afines, y tendrán numerosas oportunidades para sumergirse en la vida de Barcelona y contribuir a la ciudad, como lo hace el edificio.

Archie Living también es una referencia porque introduce facilidad y agilidad en el proceso de reserva y gestión de servicios durante toda la estancia, que es completamente digital y automatizado, para que hacerse con el mejor alojamiento posible y disfrutarlo requiera el mínimo esfuerzo.

Arquitectura e interiorismo

Situado en un área con edificios propios de la época industrial de Barcelona, Archie Living tomó como referencia sus estructuras de hierro y detalles de cerámica, ladrillo y vidrio para incorporarlos a su diseño e integrarse con el entorno. La estructura metálica vista de su fachada, dotada de una gran verticalidad, se inspira por ejemplo en la Estació del Nord, constituyendo una muestra de ese deseo de integración entre pasado y presente de la arquitectura de la ciudad.

El edificio se levanta sobre el forjado de la estación de metro y tren de Arc de Triomf, lo que obligó durante la fase de construcción a utilizar pilares metálicos en vez de hormigón para aligerar su peso y respetar las cargas máximas de la estación. Además, el estudio de arquitectura e interiorismo ABAA, empleó un sistema de amortiguación con muelles bajo cada pilar del edificio, similar a los usados en países con gran tradición sísmica como Japón, con el objetivo de eliminar potenciales vibraciones.

En relación a su interiorismo, Archie Living destaca por el aprovechamiento de la luz, de los materiales cálidos y de los espacios abiertos para crear espaciosos alojamientos con espíritu de hogar. También maximiza muebles y zonas que invitan a pasar más tiempo en el interior de los apartamentos o en las áreas comunes.

Características principales

  • El edificio cuenta con un total de 108 apartamentos de 1 y 2 dormitorios, con superficies que oscilan entre los 54 m2 y los 80 m2, y con terrazas de al menos 8 m2. Los apartamentos pueden unirse para crear espacios aun mayores con 3 dormitorios.
  • Situado junto al Are de Triomf, en un barrio residencial enclavado entre las dos principales zonas de oficinas de Barcelona (el distrito 22@ y el centro de la ciudad).
  • Archie Living ofrece una variedad de servicios exclusivos a demanda, e instalaciones a la altura de las mejores residencias de lujo o los  mejores  hoteles  boutique: rooftop con piscina climatizada, servicios de conserjería, actividades deportivas, espacios de trabajo, salas de reuniones y zonas para fiestas y eventos de los inquilinos.
  • Cuenta con un espacio único de retail para continuar contribuyendo a la oferta de ocio y entretenimiento del
  • Edificio diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo ABAA, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales (incluido un World Architecture Festival).
  • Archie Living también destaca por las técnicas de vanguardia utilizadas durante la fase de construcción para aligerar el peso del edificio. Construido sobre la estación de Are de Triomf, el peso de Archie es un 50% menor que el de un edificio comparable y cuenta con más de 500 muelles para absorber potenciales vibraciones.
  • Está operado por Signature Management, firma de referencia para la creación y gestión de servicios residenciales de alto valor añadido.
  • Proyecto con certificación BREEAM y novedosas características de sostenibilidad como un diseño pasivo que reduce el consumo de energía un 8% de entrada, un modelado térmico que asegura el confort incluso en escenarios de cambio climático o materiales locales con máxima clasificación en el certificado.