Este nuevo proyecto residencial de Jaime Salvá en Mallorca está basado en la arquitectura contemporánea y los espacios se convierten en un juego de volúmenes que se transforman en una arquitectura icónica.

Twelve es una vivienda unifamiliar aislada situada en Santa Ponça, Mallorca.

El diseño de Jaime Salvá está basado en la arquitectura contemporánea – mediterránea, en donde se ha cuidado la distribución para obtener unos espacios amplios, luminosos, con ventilación cruzada, conectando interior y exterior para conseguir una mayor sensación visual.

Estos espacios se convierten en un juego de volúmenes que se transforman en una arquitectura icónica, donde se fusiona la forma y la función, ya que cualquier gesto arquitectónico obedece a un motivo funcional.

Se utilizan pocos materiales, pero muy pensados, como la piedra seca local de Santanyí, utilizada en muros tanto exteriores como interiores, o la piedra caliza gris balear, que aporta un tono muy neutro que funciona muy bien con el mobiliario. La cocina, de la empresa “Espacio Home Design”, ha sido elegida por el cliente.

Proyecto: Villa Twelve Estudio de arquitectura: Jaime Salvá, Architecture & Interior Design. Palma de Mallorca, Spain  info@salvarq.com Arquitecto director: Jaime Salvá  jaime@salvarq.com Año de finalización: 2020 Superficie total construida: 325m2 Ubicación: Calviá, Mallorca Fotografías: Xisco Kamal info@fotokamal.com Equipo de diseño: Jaime Salvá team Cliente: Sophisticated Projects Colaboradores: Marga Comas (interiorismo)