‘Mas Sagrera’, situada en pleno corazón del Empordà, en el municipio de Esclanyà a 4 km de Begur, ha quedado transformada por TRONC3 en un conjunto residencial de siete casas, cuatro en el interior de la masía y tres de nueva creación, además de contar con zona comunitaria con piscina y una finca rústica de 8.000 m² con espacio para huertos ecológicos o como zona de ocio.

En el trabajo de interiorismo se ha apostado por mantener la esencia de las clásicas masías catalanas, a partir de la utilización de materiales nobles, elementos naturales como la madera y la piedra, que han servido como eje principal, y texturas cálidas y confortables. “El propósito ha sido crear espacios acogedores desde donde disfrutar de la naturaleza que nos da el entorno. Por ello, hemos traído vegetación al interior de las estancias, las cuales mantienen un diálogo entre sí, y hemos buscado la luz directa e indirecta, iluminando elementos centenarios como las voltas catalanas y antiguos pozos”, indica Laura Alemany, directora de TRONC3 Interiorismo.

Los interiores de volta catalana han sido rehabilitados, reforzados e iluminados con tiras de led para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Las viviendas cuentan con unos acabados de alta calidad en diseño y confortabilidad. Muestra de ello son sus instalaciones de eficiencia energética, donde conviven el suelo radiante y aerotermia con acabados de microcemento, además de incorporar las últimas tecnologías, sin perder la esencia e historia del proyecto. En cuanto a las fachadas de piedra, se han repicado y encalado, recuperando su forma original en la piedra, los recercados y algunas de las balconeras que datan del año 1790.

Un proyecto concebido para que convivan en perfecta armonía la restauración integral de la masía, junto a las casas nuevas y todo el complejo sea fiel reflejo del mejor entorno urbano-rústico lleno de arbolado, vegetación, flora y fauna autóctona de la zona.

TRONC3

TRONC3 es una empresa experta en gestión inmobiliaria que nace para ofrecer soluciones integrales a través de un servicio transparente y honesto, seleccionando aquellos proyectos que por su ubicación, diseño y calidad aportan valor al entorno y a los clientes.

La experiencia de más de 20 años en el sector de la construcción y el Project Management, basándose en la excelencia y la ética empresarial, garantiza el éxito de los proyectos que gestionan. Con sede en Barcelona, el equipo de arquitectos de TRONC3 trabaja siempre bajo estándares de compromiso con la edificación sostenible, protegiendo el medio ambiente y garantizando el ahorro energético. Todo ello, les ha llevado a recibir el premio ‘Promotora Sostenible’ en la VI Edición de los Premios Interiores, el pasado mes de diciembre de 2020.

La empresa, propiedad de Laura Alemany y Pablo Trejo, ha lanzado su nuevo proyecto de interiorismo junto a un equipo sensibilizado con el arte del diseño, la creatividad y la confortabilidad, que tiene como objetivo la plena satisfacción del cliente mediante proyectos sostenibles. “Reducimos el impacto en el medio ambiente, disminuimos el consumo de recursos naturales e impulsamos la eficiencia energética en todos nuestros proyectos”, afirma Laura. Sus trabajos no solo persiguen la ética empresarial, sino la realización de viviendas exclusivas y confortables que se adecuen a las necesidades de cada cliente, apostando por el toque personal y el espacio. “Estamos viviendo una situación difícil y, ahora más que nunca, es necesario crear viviendas espaciosas, eficientes y a precios razonables”, explica Laura.