The British School of Barcelona ha inaugurado 6.800m2 de nuevas instalaciones un proyecto que ha costado 15M€. El centro tiene un claro compromiso con la innovación, la excelencia y la sostenibilidad.

 

La educación se reinventa y la arquitectura y el diseño son un claro ejemplo de ello. En este sentido, The British School of Barcelona (BSB) ha inaugurado el BSB City Main Campus, un centro educativo de 6.800m2 en el corazón de Sarrià-Sant Gervasi, situado en el C/Lucà 1 (Sarrià-Sant Gervasi). El centro mantiene un claro compromiso con la sostenibilidad: se abastece de energía renovable gracias a la instalación de 91 placas solares. Además, aprovecha el agua de lluvia gracias a la instalación de un bidón que recoge este recurso hídrico.

No obstante, el diseño del edificio ha tenido presentes muchos otros aspectos, como el bienestar lumínico, priorizando siempre la luz natural y los espacios visiblemente abiertos, ya no solo por una cuestión de visibilidad sino, también por razones de seguridad de los alumnos. Además, se ha tenido también en cuenta el bienestar térmico así como acústico, mediante la insonorización de espacios como los boxes de ensayo, por ejemplo.

A todo esto, cabe sumar el mobiliario y la decoración, que también han sido diseñados con el objetivo de crear el bienestar de los alumnos, priorizando colores neutros y claros. El espacio, además, está acompañado de un gran número de árboles y vegetación, que contribuyen a la regeneración del CO2 y al contacto de los más pequeños con la naturaleza.

Sobre el nuevo BSB City Main Campus

A lo largo de la inauguración oficial, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del colegio, desde las aulas más innovadoras, como los laboratorios de ciencia, los boxes de ensayo insonorizados, el fórum preuniversitario y la sala de arte. También han visitado las instalaciones deportivas con pabellón cubierto y un polideportivo exterior que, junto con los 22.000m2 del histórico Club Tennis Barcino con el que el colegio ha establecido un alianza para el uso de sus instalaciones, reflejan el compromiso de BSB con el desarrollo integral de sus estudiantes.

Durante la ceremonia, Pere Masó, Delegado de Educación de Barcelona, ha destacado que “es una alegria ver cómo crece un proyecto educativo singular como este en nuestra ciudad” y ha añadido que “colegios como BSB ayudan a que nuestros hijos e hijas puedan salir al exterior para desarollar su talento y su propia vida”. Germà Rigau, Managing Director de Cognita España e Italia, por su parte, ha aclarado que “en el corazón de Barcelona ofrecemos una educación que realmente trasciende las fronteras, proporcionando a nuestros estudiantes los conocimientos, habilidades y perspectiva global que necesitan para tener éxito”.

Cuatro campus en Cataluña

Con este nuevo centro de 5.000 m2, el colegio consolida su presencia en la Ciudad Condal, después de 65 años de trayectoria en Barcelona, Castelldefels y Sitges, llegando a ofrecer más de 2.500 plazas en un total de 4 campus en toda Cataluña. BSB se convierte así en uno de los centros más grandes de Cataluña. Según Frank Maassen, Director General de Cognita a nivel mundial, “España es un país clave para nosotros, ya que tenemos nueve escuelas que forman parte de nuestra comunidad. Estamos muy orgullosos de poder abrir en Catalunya nuestro cuarto campus de BSB”. El Director General, además, ha reconocido la labor de los líderes y profesores por su contribución y labor educativa y por su tarea de desarrollo de importantes habilidades en los alumnos.

Gracias a una inversión de 15M€ llevada a cabo por el grupo educativo internacional Cognita, con presencia en 16 países y más de 100 colegios de Europa, América y Asia, BSB podrá ofrecer plaza a nuevos alumnos desde los 3 hasta los 18 años. El centro conecta con otro de los campus de BSB, el BSB City Foundation Campus, inaugurado el pasado septiembre de 2021 y dirigido a alumnos a partir de los 3 años. Tal y como afirma James Petrie, Director Ejecutivo de BSB, “tenemos una gran responsabilidad educativa con las familias locales y todos aquellos que se han unido a nuestra comunidad este año. Abrir este campus en esta localización inmejorable es una fantástica oportunidad y privilegio”.