- Schneider Electric apoya el trabajo de la UICN para preservar los ecosistemas naturales
- Schneider Electric se compromete a conseguir evitar la pérdida de biodiversidad en sus operaciones para 2030 a través de iniciativas locales y globales
- El Programa de Sostenibilidad de Schneider Electric fomenta este cambio en sus operaciones directas, en el ecosistema empresarial más amplio y con su comunidad de socios expertos
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, apoya el trabajo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para preservar la integridad y la diversidad de los ecosistemas mundiales, en el Congreso Mundial de Conservación de la UICN, que tuvo lugar del 3 al 11 de septiembre.
El Congreso de la UICN que se celebró en Marsella (Francia) es un hito medioambiental clave antes de las conferencias de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad y el clima, que se celebrarán en Kunming y Glasgow, respectivamente, en los próximos meses, y reúne a las partes interesadas de los sectores público y privado para impulsar la acción sobre los retos medioambientales y de sostenibilidad más urgentes de la actualidad.
Schneider Electric, que fue nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights el pasado mes de enero, hace tiempo que trabaja para conseguir que las empresas promuevan la circularidad, protejan la biodiversidad y luchen contra el cambio climático mediante acciones interrelacionadas e interdependientes para un futuro positivo para la naturaleza.
Desde que en 2020 publicó su primer informe de la huella de biodiversidad en toda su cadena, utilizando la Puntuación de Biodiversidad Global desarrollada por CDC Biodiversité, Schneider Electric está actualmente más preparada para definir objetivos que afronten su impacto directo e indirecto.
El programa Sustainability Essentials 2021-2025 de Schneider gestiona la implementación de iniciativas de conservación en todo el mundo, y más de 300 centros de Schneider han participado recientemente en actividades de restauración de ecosistemas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. También en el Reino Unido, la planta de Schneider Electric Equipment & Transformers Scarborough está trabajando activamente con el consejo local y con expertos en biodiversidad para evaluar la viabilidad de la reurbanización de los terrenos adyacentes a su fábrica para atraer la fauna y la flora, mejorar las especies locales y crear un espacio de bienestar rico en biodiversidad para los empleados. En Francia, la planta industrial de Schneider Electric en Bretaña está colaborando estrechamente con las ONG para que los empleados se impliquen y protejan la fauna local.
En mayo de 2021, Schneider publicó su Biodiversity pledge, comprometiéndose a evitar la pérdida de biodiversidad en todas sus operaciones para 2030, y reconocido por Act4Nature, una alianza de empresas internacionales, ONG, organismos académicos e instituciones públicas. Schneider Electric también es miembro de la Science-Based Targets Network for Nature, que participa activamente en la aplicación de estrategias y planes de acción en materia de biodiversidad.
«Nuestro programa de sostenibilidad combina la acción climática con la conservación de la naturaleza y las iniciativas empresariales circulares en todas las operaciones globales de Schneider Electric, a través de nuestro ecosistema empresarial más amplio y con una comunidad de socios expertos», afirma Olivier Blum, Schneider Electric’s Chief Strategy and Sustainability Officer. «Este compromiso ─basado en objetivos científicos, investigación y liderando con el ejemplo─ impulsa el cambio a un ritmo mayor».
Las iniciativas más recientes incluyen la colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, centrada en cómo las economías circulares permiten a las empresas reducir la pérdida de biodiversidad mundial, y el lanzamiento de la iniciativa 100 Days of Possibility con la Global Footprint Network, para mostrar soluciones como las redes eléctricas 100 % renovables, los hogares inteligentes y la reducción de residuos de recursos naturales. Schneider Electric firmó el Pacto Europeo del Plástico en su lanzamiento en marzo de 2020.
A lo largo del Congreso de la UICN, la Fundación Schneider Electric, en el marco de la Fondation de France, colaborará con la exposición y los talleres creativos de Art of Change 21 para sensibilizar al público sobre la emergencia climática. Los representantes de Schneider Electric también participarán en mesas redondas.