RH Privé, la promotora líder de viviendas eco luxury en la Costa del Sol, ha recurrido al aclamado estudio de diseño italiano Pininfarina para un exclusivo proyecto conceptual de interiorismo. Con diseños de algunos de los coches deportivos más icónicos de la historia de la automoción y destacados proyectos arquitectónicos como la majestuosa torre ICONIC de Dubai a su cargo, esta colaboración pretende realzar aún más la exclusividad y el lujo de la promoción insignia de la promotora: Carat Sky Villas.

Ambos áticos están ya en el mercado con un precio que parte de los 2.9M de euros. Los espacios están actualmente en construcción, y su entrega está prevista para finales de año. En su conceptualización inicial ha jugado un papel fundamental la orientación de cada vivienda, una ‘flotando sobre el mar’ y la otra ‘inmersa en la montaña’. Cada ático se ha diseñado a partir de un tema conceptual bien diferenciado: el primero incorpora motivos náuticos y el segundo se inspira en diferentes texturas orgánicas, con la intención de integrar la naturaleza en el hogar.

«Estamos muy orgullosos de colaborar en este proyecto con Pininfarina. Nuestra unión nos ha permitido no sólo alinear nuestros valores, sino también compartir experiencias, ideas y culturas para dar como resultado el proyecto de dos áticos exclusivos, únicos en España», afirma Guillermo Rodríguez, CEO de RH Privé.

Carat Sky Villas: una experiencia única con la sostenibilidad como eje central 

Ambos áticos pertenecen a Carat Sky Villas y están estratégicamente ubicados en el majestuoso enclave de Reserva del Higuerón, donde los residentes pueden disfrutar de las mejores vistas al mar Mediterráneo, así como de amplios espacios abiertos ajardinados aliados con la naturaleza.

Hablando de sostenibilidad, Carat Sky Villas destaca por su sistema de ahorro de agua basado en la reutilización del agua de lluvia, descalcificación y grifería hidroeficiente. También destaca por su modelo de máxima eficiencia energética basado en un sistema de aerotermia, ventilación individual y el uso de grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz natural. Aparte de reciclar el 70% de los materiales de construcción, RH Privé garantiza el respeto a la biodiversidad del entorno mediante la plantación de especies autóctonas en el diseño paisajístico y la reforestación del entorno de la promoción.

Además, las viviendas se beneficiarán de la instalación de la última tecnología del mercado, con un sistema domótico que permite el control de la iluminación, los accesos y la climatización, entre otras muchas funciones, pudiendo controlarlo todo a distancia en cualquier momento.

Filosofía de interiorismo y magníficas comodidades

Carat es una experiencia única para los cinco sentidos, donde cada detalle se cuida al máximo exponente. Los diseños mezclan lujo, sostenibilidad y el uso de tecnología avanzada para hacer de él el lugar perfecto para cualquier momento, tanto si se busca ocio, calma y/o bienestar.

En el interior de los áticos, las fronteras no existen, superando límites y creando espacios para momentos únicos. El mar Mediterráneo juega un papel fundamental en el diseño de los espacios. Las plantas están orientadas hacia el mar, creando estancias inundadas de luz natural y ofreciendo inolvidables puestas de sol. Gracias a los grandes ventanales, la línea entre interior y exterior se difumina, acentuando la sensación de flotar sobre el mar que proporciona la piscina infinita.

La recepción de Carat da la bienvenida a una comunidad en la que sólo unos pocos privilegiados pueden vivir. Una excelente zona wellness compuesta por una cueva de sal, sala de masajes, hammam, sauna y una piscina cubierta climatizada que completa la zona spa. Para los más deportistas, Carat ofrece un lujoso gimnasio equipado con máquinas Technogym, con una edición especial diseñada por Christian Dior. Los propietarios también pueden disfrutar de la sala de cine, una zona de coworking con vistas al mar y un espacio exterior compuesto por la piscina infinita, con bar y solárium.  Pero eso no es todo, ya que la promoción contará con un servicio de conserjería de 5 estrellas, que permitirá a los propietarios olvidarse de las tediosas tareas.

«Desde el principio del diseño de los áticos hemos buscado un equilibrio armonioso entre estética, funcionalidad y responsabilidad medioambiental. Para lograrlo, uno de los primeros pasos fue elegir los materiales más adecuados para que los criterios de lujo y exclusividad se alineen con la sostenibilidad. Para ello hay que tener en cuenta la durabilidad y resistencia de los materiales, optar por productos locales y reciclables, reducir el uso de recursos cuando no son estrictamente necesarios, comprobar que los materiales tienen una certificación sostenible… Todos estos criterios han influido en este proyecto y en las dos líneas de interiorismo de Pininfarina», concluye Guillermo Rodríguez, CEO de RH Privé.