El nuevo complejo proyectado por Paris Camps y con la dirección de obra de Ruiz-Larrea Arquitectura tendrá cuatro plantas repartidas en 6.700 metros cuadrados y contará con 157 plazas entre la residencia y el centro de días.

El proyecto cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados y cuatro plantas que albergarán 137 plazas estanciales y 20 dedicadas en exclusiva a las funciones de centro de día.

La planta baja del nuevo complejo se levantará en hormigón, forma tradicional de entender la construcción. El resto de alturas se construirán de forma industrializada utilizando como material principal la madera. Al tratarse de una edificación modular producida en fábrica, los plazos de ejecución se reducirán considerablemente.

“Está previsto que la residencia abra al público a finales del próximo 2025. Es un proyecto muy esperado y necesario en Lloret. Por esa misma razón, es de vital importancia contar con la rapidez, la eficacia y las pautas de sostenibilidad que ofrece la construcción industrializada”, asegura Juan Carlos García, socio de Ruiz-Larrea y director del proyecto.


SOSTENIBILIDAD Y SERVICIOS

El uso de los métodos industrializados permitirá agilizar la ejecución del proyecto, así como aminorar los residuos de obra y el impacto ambiental de la intervención, garantizando una arquitectura cada vez más sostenible, descarbonizada y confortable.

La planta inferior de la residencia albergará la mayoría de los servicios generales, así como las dependencias del centro de día, reservándose las plantas superiores a las estancias privadas de los usuarios. Las instalaciones se dividirán en unidades de convivencia para facilitar una atención más personalizada que responda a las necesidades reales de los mayores. Todo el conjunto contará con medidas que garanticen las condiciones de confort con una mínima demanda energética, como fachadas aislantes, carpinterías de máxima estanqueidad y equipos de climatización de alto rendimiento.

Con el fin de asegurar un entorno adecuado, este nuevo complejo, ubicado en la Avenida Josep Pla Casadevall, se integrará en el parque Turó de Can Buch, facilitando así el contacto con el entorno natural y la disponibilidad de zonas de ocio y esparcimiento al aire libre, tan necesarias para el bienestar de los mayores, para la relación con sus familiares y con el conjunto del barrio.

Proyecto: Paris Camps Dirección de Obra: Ruiz-Larrea Arquitectura Constructora: UTE Cetis y Cots i Claret Dirección de Ejecución: Lluís Paez