La propuesta ganadora de L35 Architects, La Nube, transformará el Estadio de Gran Canaria en un icono arquitectónico y sostenible de alcance global, preparado para el Mundial de Fútbol 2030. Más allá del fútbol, el nuevo diseño integra espacios comerciales, culturales y sociales, consolidando el estadio como un motor de dinamización urbana.

Estamos ante una pieza elegante, moderna, emblemática en su propuesta arquitectónica, deportiva, cultural y medioambiental, sensible además con la ciudad, la isla y el espacio donde está situada”, destacó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, al presentar el proyecto.

La propuesta combina vanguardia e innovación sostenible, con una envolvente con una membrana translúcida que optimiza la eficiencia energética. Además, la implementación de sistemas como el captabrumas, que aprovecha la humedad ambiental para recolectar agua, así como paneles fotovoltaicos de última generación para producir electricidad, permitirá al estadio reducir su huella de carbono, autoabastecerse y además ceder energía a la ciudad.

Desde su singularidad local, el estadio aspira a convertirse en un referente arquitectónico y sostenible. “Aspira a ser percibido como un icono referencial por su arquitectura modélica en la integración de criterios de eficiencia e innovación energética respetuosa y sostenible medioambientalmente”, subrayó Morales.

Con La Nube, el Estadio de Gran Canaria se prepara para el futuro, alineando funcionalidad, diseño y responsabilidad urbana. Un proyecto que no solo redefine la experiencia del espectador, sino que también refuerza el vínculo entre la arquitectura y la ciudad.