El estudio de interiorismo CírculoCuadrado ha llevado a cabo el proyecto de diseño e interiorismo de este piso de 190 metros cuadrados, ubicado en pleno corazón de Barcelona. Con una visión moderna y un enfoque meticuloso en cada detalle, ha transformado el espacio en un hogar elegante, funcional y sofisticado.

Para los interioristas Maribel Caballero e Ismael Barajas, el propósito principal era “crear un entorno acogedor y cálido para poder reunir a toda la familia y disfrutar de momentos de descanso”.

La vivienda cuenta con una distribución que garantiza comodidad y privacidad. El planteamiento es un concepto de planta abierta que integra la cocina, el comedor y la sala de estar. Dispone de cuatro habitaciones y cuatro baños, organizados de la siguiente manera: una suite principal con baño privado y vestidor, una segunda suite con baño propio, dos habitaciones adicionales que comparten un baño, y un aseo de cortesía.

La paleta de colores seleccionada apuesta por tonos cálidos que transmiten sensación de confort y serenidad, «Nuestros clientes buscaban un espacio amplio donde pudieran relajarse y escapar del bullicio de la ciudad», explican los diseñadores.

La obra se ha centrado en proyectar un ambiente atemporal manteniendo la conexión entre las diferentes estancias. La cuidadosa selección de mobiliario y la incorporación de elementos decorativos únicos hacen de este piso un refugio urbano.

Cocina y salón

La cocina, de diseño actual, conjuga la pureza de sus líneas limpias y una gama monocromática con la distribución abierta, conectándola de manera natural con el salón. La integración visual de ambas áreas se ha conseguido con unas grandes puertas correderas de cristal, que garantizan una transición suave, continua y funcional. Ofrecen la posibilidad de cerrarlas para lograr privacidad o separar ambientes, sin interrumpir el paso de la luz natural.

Una mesa adosada a la isla central cumple una doble función: actúa como un comedor de diario, al estilo de un office, y también sirve como el comedor principal. Su diseño práctico la convierte en el lugar ideal para disfrutar de comidas rápidas, así como de reuniones más largas y relajadas. Un mueble desayunador con iluminación y puertas escamoteables está revestido en madera y cuenta con una zona de preparación y apoyo de pequeños electrodomésticos.

En la zona de cocción han apostado por una de las últimas innovaciones: la inducción invisible de Cooking Surface. Esta revolucionaria tecnología redefine por completo la experiencia culinaria con un equilibrio perfecto entre funcionalidad, estética y vanguardia.

Los tonos oscuros de la estructura contrastan con las superficies claras que la rodean. Las sillas con un diseño geométrico modelo Master de Kartell añaden un toque escultórico y artístico que enriquece la estética de la cocina.

En el salón, las piezas de mobiliario en una gama cromática neutra, los sofás de líneas depuradas, las dos mesas de centro con superficies de cristal, junto al escritorio de la firma Cattelan Italia, potencian una atmósfera liviana.

Cada detalle es muestra del equilibrio entre la modernidad y elegancia, ideal para aquellos que buscan un espacio multifuncional donde la cocina y el salón se unan en armonía.

Los ricos tejidos, combinados con los patrones geométricos de los cojines de Mobelia, añaden calidez y textura junto a las cortinas semitransparentes del perímetro que tamizan la luz natural.

Suite principal

El espacio está marcado por un imponente armario – vestidor con puertas de cristal translúcido ahumado de Besform, que no solo cumple una función práctica de almacenamiento, sino que se convierte en un destacado elemento decorativo. Permite exhibir las prendas de manera ordenada y visible, añadiendo un toque de lujo y sofisticación a la habitación.

La cama, de líneas bajas y sencillas está vestida con colores naturales que junto con la suave luz natural que se filtra a través de las cortinas, refuerza la quietud del espacio. Los detalles cuidadosamente seleccionados, como los cojines en verde y el plaid dan color y sin sobrecargar el entorno, manteniendo así una coherencia con el enfoque minimalista que define el diseño general. Cada elemento de la suite ha sido pensado para resaltar la simplicidad, al mismo tiempo que mantiene una conexión visual con el resto de la vivienda a través de la uniformidad en los materiales y las tonalidades.

En el baño se ha integrado un mueble suspendido de color antracita perteneciente a la colección Atelier Best de Decosan en acabado mate. Se combina con el espejo multifunción Mumo de Nofer, que integra grifería, secamanos, dosificadores de jabón, de cosméticos y de papel en un único elemento. Esta solución sin contacto, moderna y funcional, se ha convertido en un gran aliado en los lavabos, aportando comodidad y mejorando la higiene. Los elementos decorativos se limitan a lo esencial, reforzando la idea de que «menos es más» cuando se trata de la estética del baño.

Habitación juvenil

Las líneas depuradas de esta luminosa habitación crean un ambiente nítido y equilibrado. El espacio diáfano, se presenta sin elementos superfluos, resaltando la austeridad como un valor estético y acentuando la sensación de amplitud y serenidad.

El cabecero, fabricado a medida, es una pieza versátil que no solo define el estilo de la habitación, sino que también optimiza el espacio disponible. Los nichos empotrados que actúan como estanterías, permiten almacenar y exhibir libros y objetos personales de manera práctica, evitando la necesidad de añadir muebles que puedan recargar el ambiente.

En el baño, los interioristas han elegido un blanco cálido para unificar el espacio, creando un ambiente luminoso y acogedor. La madera alistonada, presente en las puertas correderas y extendida también al techo, aporta textura y calidez, además de generar profundidad y continuidad visual al conjunto.

El conjunto cuenta con una generosa ducha con mamparas de cristal de la firma Lasser y un mueble suspendido en tonos claros colección Atelier Best de Decosan con dos lavabos, perfectos para el uso diario. Las estanterías retroiluminadas e integradas en la pared proporcionan un almacenamiento práctico para toallas y enseres de baño.

Aseo de cortesía y baño adicional

Este baño de cortesía de Decosan refleja un estilo sobrio con formas geométricas simples. Las paredes de porcelánico aportan un toque de lujo discreto que contrasta con el mueble negro mate y el lavabo sobre encimera blanco. El espejo redondo sin marco retroiluminado da dinamismo a la sala y un look moderno. El espacio de almacenamiento se integra en la composición con una columna que optimiza la funcionalidad sin recargar el ambiente. El baño adicional está equipado con un mueble suspendido de la colección Atelier Best de Decosan en acabado mate con cuatro cajones que ofrecen un amplio espacio de almacenaje. El lavabo cuenta con dos grifos empotrados en la pared, lo que permite un uso simultáneo por dos personas de forma cómoda sin comprometer el estilo. Este conjunto, convierte la estancia en un espacio con una estética contemporánea impecable.

Para CírculoCuadrado Studio “Esta vivienda nos ha permitido explorar el equilibrio entre lo esencial y lo necesario, creando espacios donde la luz, los materiales nobles y la conexión entre las estancias sean los protagonistas. Nuestro objetivo ha sido crear una atmósfera de serenidad, donde cada pieza tiene un propósito sin dejar nada al azar”.

Fotografías: Mercè Gost