Las obras de remodelación por CBRE comenzarán durante el primer semestre de 2025 y finalizarán previsiblemente en 2027. El proyecto contempla la adaptación a las nuevas formas de trabajo y colaboración entre los empleados, así como a las nuevas necesidades de sus clientes. Cumplirá con las medidas de sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono y optando por la certificación WELL.

Deutsche Bank España realizará una reforma integral de los 11.000 metros cuadrados que ocupa en el edificio Paseo de la Castellana 18, su histórica sede en el centro de Madrid. Estas obras de remodelación se iniciarán este primer semestre y finalizarán previsiblemente en el primer trimestre de 2027. Tras la reforma, se incrementará el número de puestos disponibles para los empleados, las áreas comunes, las salas de reuniones y los espacios para clientes.

La entidad ha renovado el contrato de arrendamiento del edificio con Mimeisa, empresa especializada en la inversión y gestión de activos urbanos prime que promueven un impacto positivo y propietario del inmueble, hasta el año 2032 con posibilidad de prórroga hasta 2040, en una apuesta por adaptarse a las nuevas formas de trabajo y colaboración y a las nuevas necesidades de sus clientes, siguiendo con el posicionamiento estratégico de ser el banco extranjero de referencia para las corporaciones, las empresas y la gestión patrimonial.

Tras la reforma, que será realizada por CBRE, el edificio será más moderno y sostenible. El proyecto contempla nuevas áreas de trabajo colaborativo, espacios de encuentro y la integración del jardín interior para uso interno y externo.

De igual modo, se renovará también la sucursal principal para los clientes particulares, con la idea de que se convierta en una Flagship de referencia en Madrid. Así, tendrá un espacio dedicado a las ‘gestiones rápidas’ y salas de reuniones de diferentes tamaños para asesorar a los clientes en servicios y operaciones más sofisticadas, contando también con los servicios habituales de caja.

Con el fin de impactar lo menos posible en el trabajo diario de los más de 750 empleados que trabajan en el edificio y de los clientes que acuden, los trabajos se realizarán por fases.

De acuerdo con María González-Adalid, Chief Operating Officer de Deutsche Bank España, “Deutsche Bank contará en Castellana 18 con uno de los mejores edificios de oficinas en el centro de Madrid, manteniendo la emblemática sede central de la entidad. Estamos encantados de contar con CBRE como partners de esta reforma, ya que tienen una amplia experiencia en reformas de espacios que siguen siendo útiles”.

Una apuesta por la tecnología y la sostenibilidad

Precisamente, la rehabilitación de la sede de Deutsche Bank es una apuesta clara por la tecnología y la innovación, así como por la sostenibilidad. Y es que, en línea con el propósito de impulsar iniciativas ESG que contribuyan a reducir la huella de carbono, el edificio busca conseguir la certificación WELL o WELL Building Standard garantizando así su impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.

La iluminación natural, la correcta ventilación y renovación del aire, el aislamiento acústico y confort térmico son, entre otros, aspectos esenciales del diseño; además de un espacio dedicado al ‘wellbeing’, con salas de uso múltiple y renovación de los vestuarios para fomentar el bienestar físico de los empleados.