La operación ha supuesto una inversión total de 2,6 millones de euros. En la capital catalana, Cushman & Wakefield ha reubicado su sede a la séptima planta de L’Illa Diagonal, en el número 545 de la Avenida Diagonal. En Madrid, la compañía ha llevado a cabo una renovación completa y ampliación de sus oficinas en el edificio Beatriz, en el barrio de Salamanca.
Cushman & Wakefield ha reforzado su presencia en España con el traslado de su sede en Barcelona a unas nuevas instalaciones en L’Illa Diagonal y la ampliación y renovación de sus oficinas en Madrid. La operación ha supuesto una inversión total de 2,6 millones de euros y refleja la apuesta estratégica de la compañía por el mercado español en un momento de crecimiento internacional. Además, las oficinas de Lisboa también han incrementado su espacio y realizados cambios estratégicos, consolidando así el posicionamiento de la firma en la región de Iberia.
En la capital catalana, Cushman & Wakefield ha reubicado su sede en la séptima planta de L’Illa Diagonal, en el número 545 de la avenida Diagonal, un enclave estratégico en el corazón financiero y empresarial de la ciudad. El nuevo espacio, de 1.300 m², permite a la firma contar con unas instalaciones mejor adaptadas a las necesidades de sus clientes, equipos y a su crecimiento.
En los últimos años, las oficinas de Madrid han ampliado su superficie en tres ocasiones, culminando recientemente una renovación integral y expansión en el edificio Beatriz, en el barrio de Salamanca, alcanzando un total de 1.700 m². La actuación ha permitido adaptar el espacio a un modelo de trabajo más flexible, moderno y colaborativo.
La transformación de las oficinas de Cushman & Wakefield en Iberia materializa su propósito global, Better Never Settles, y su visión diferencial sobre el papel del sector inmobiliario en las ciudades. La compañía entiende el sector como el entorno construido y la experiencia de cada persona dentro de él, con el compromiso de ofrecer soluciones reales a los retos que afrontan las ciudades actuales.
Los nuevos espacios incorporan elementos distintivos, como espacios flexibles e inclusivos para personas neurodivergentes, criterios de accesibilidad para personas con necesidades especiales, la integración de iconos urbanos y culturales locales en cada sala de reuniones, espacios orientados al bienestar físico y mental, arte local, tecnología “plug & play” y una arquitectura comprometida con los principios más exigentes de sostenibilidad y eficiencia ecológica.
Oriol Barrachina, CEO España, director de la Región de Iberia y miembro del International Leadership Committee (ILC), el órgano que conecta las estrategias y oportunidades entre EMEA y APAC, de Cushman & Wakefiled subraya que, “este año hemos vivido un punto de inflexión en el mercado inmobiliario español y en Cushman & Wakefield hemos tenido la oportunidad de liderar algunas de las operaciones más relevantes en diferentes segmentos. La gran operación de oficinas en Madrid con Naturgy, que ha alquilado casi 20.000 m² a Merlin en Joséfa Valcárcel; el arrendamiento de la totalidad del edificio Aura por parte de Deloitte en Barcelona, con más de 14.000 m² en pleno distrito financiero de la Diagonal, la mayor operación en el CBD barcelonés desde los años 80; o la alianza de Colonial con Stoneshield para impulsar campus científicos en Europa, junto con operaciones como la compra de Islazul y Parque Corredor en centros comerciales, el alquiler de la compañía Normal de 40.000 m² a Logicor en el ámbito logístico, o la adquisición de una residencia de estudiantes en el 22@ en Barcelona por parte de Ardian y Rockfield a Henderson Park y Hines, son claros ejemplos del dinamismo y atractivo de nuestro mercado, así como de nuestra posición de referencia en el sector.”
Jesús Silva, director general de Cushman & Wakefield en España añade que «Estas transacciones reflejan la confianza de los grandes actores en España y la capacidad de Cushman & Wakefield para anticipar tendencias y acompañar a nuestros clientes en sus proyectos más ambiciosos. Reinventar nuestras propias oficinas demuestra nuestra habilidad para convertir estas tendencias en acciones concretas”.
La compañía acompaña esta transformación y su crecimiento en la región de EMEA con el fortalecimiento de sus equipos. En España, Cushman & Wakefield ha incorporado recientemente a Álvaro Alonso como socio director de Living y Corporate Finance, un nombramiento que refuerza la apuesta estratégica de la firma por el desarrollo del sector Living.
A nivel global, Cushman & Wakefield atraviesa también un momento de expansión. En el primer semestre de 2025, la firma registró unos ingresos de 4.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior. Este desempeño positivo se acompaña de un proceso de transformación y fortalecimiento del liderazgo global, con el nombramiento de Matthew Bouw como Chief Executive para las regiones APAC & EMEA, desde el que supervisa un modelo operativo único en ambas regiones, proporcionando la escala y el equilibrio de servicios para impulsar el crecimiento y ofrecer a los clientes una mejor conectividad global y acceso al talento.



