La promotora, constructora e inmobiliaria Caledonian ya ha vendido cuatro de las seis privilegiadas villas unifamiliares que también posee en el mismo recinto por cerca de 6 millones de euros de media. Las seis villas constan de 1.800 m2 con jardín y piscina, seguridad durante las 24 horas del día y un nivel tecnológico, domótico y de eficiencia muy poco vistos en el mercado.

 

Caledonian, especializada en lujo sostenible y eficiente, ha encontrado el hábitat perfecto para sus futuros clientes, siempre tan exigentes, en el sur de España. En la localidad de Casares (Málaga) está ubicada Finca Cortesin, un terreno único de 215 hectáreas donde la promotora, constructora e inmobiliaria madrileña ha empezado a desarrollar 6 villas de auténtico lujo en las inmediaciones del Hotel Finca Cortesin, considerado uno de los 50 mejores hoteles del mundo, y a muy pocos metros del campo de golf que, entre otros, organiza la Solheim Cup, la competición femenina más apreciada del circuito PGA, en el que participan las mejores jugadoras del panorama internacional.

Dichas villas ultra premium están ubicadas en parcelas de 1.800 m2, y están diseñadas por el afamado arquitecto internacional Marcio Kogan, una carta de presentación magnífica que ha seducido por ahora a cuatro afortunados que no han dudado en pagar un valor promedio de 6 millones de euros para hacerse con ellas.

Pero, ¿por qué están tan solicitadas estás villas? Tanto las cuatro ya vendidas como las dos por vender están enmarcadas en la línea ‘avant garde’ que Caledonian está utilizando para sus promociones en Finca Cortesín, por lo que contienen los más altos estándares del mercado tanto en diseño como en tecnología, servicios, equipamientos y eficiencia.

Todas las villas tienen vistas al Mar Mediterráneo, y como es habitual en MK27 -el estudio de arquitectura de Marcio Kogan– este proyecto sobresale por su minimalismo y por la conexión entre el exterior y el interior de cada casa, elevando lo primero hacia lo segundo y creando espacios tremendamente luminosos y diáfanos.

Todos los espacios de las seis casas disfrutan de luz natural gracias a sus grandes ventanales de suelo a techo, y persiguen el bajo consumo y la ecología: las viviendas disponen de unos sistemas de geotermia y solar fotovoltaico, sin ningún tipo de motor ni máquina a la vista.

Esto último es esencial para Caledonian, el silencio es un factor decisivo para el confort futuro del cliente. Por ello, las casas están equipadas también con suelo radiante y techo frío, que proporcionan una distribución del calor y del frío según las necesidades ideales del cuerpo humano para conseguir una mayor sensación de confort con una menor temperatura ambiente. También colabora a conseguir este objetivo un sistema de ventilación centralizado hiper silencioso.

En cuanto a la tecnología, ésta se ha instalado de forma puntera tanto en la accesibilidad –todos los accesos están controlados mediante huella biométrica Ekey-, como en la seguridad -instalación de cámaras ópticas y térmicas en todos los recintos- y la domótica -integrada en la casa para el control de luces, persianas, temperatura, electrodomésticos, accesos, etc.-

Una de las características más llamativas de las villas de Caledonian Cortesín es su diseño modular, que convierte estas viviendas en casas personalizables, ofreciendo a los compradores la posibilidad de escoger entre diferentes opciones de tamaño: M L y XL, por supuesto, toda la configuración interior. De ahí que el precio de venta parta de los 5,1 millones de euros, pero sin ser un precio fijo ni mucho menos, ya que depende de todo lo que el futuro inquilino quiera personalizar.

Por supuesto, todas las estancias de las habitaciones están equipadas con los acabados, equipamientos y muebles de marcas más TOP del mercado, si bien existen infinidad de posibilidades para los gustos de cada cliente. Posibilidades que también se multiplican en el caso del exterior de las casas. En este sentido, destaca la fisionomía y elementos que conforman el ajardinamiento, obra de Isabel Duprat, reconocida paisajista brasileña, que se corona con la presencia de una piscina Infinity de, al menos, 20 metros de largo y 5 de ancho, dependiendo de la tipología escogida.

Para más información: https://caledonian.es/promociones/finca-cortesin/