Bernadí celebrará el próximo 13 de mayo de 2026 la entrega de premios de la primera edición de los Work Forward Awards en el Barcelona Disseny Hub, en un evento para premiar la innovación en el diseño de espacios de trabajo que reunirá a estudiantes, universidades, empresas y profesionales del diseño, el interiorismo y la arquitectura.
El próximo 13 de mayo, el Barcelona Disseny Hub acogerá la entrega de premios de la primera edición de los Work Forward Awards, un evento que reunirá a estudiantes, universidades, empresas y profesionales de diferentes sectores en torno a una jornada dedicada a la innovación en el diseño de los espacios de trabajo.
La sesión se articulará en tres bloques dinamizados que combinarán contenido, reflexión y reconocimiento. Comenzará con la bienvenida de Arantxa Bernadí, seguida de una introducción sobre el proyecto Work Forward Awards. A lo largo de la tarde, el programa incluirá una conversación entre los presidentes del Jurado —el arquitecto Albert Blanch y el interiorista y diseñador de producto Francesc Rifé—, generando un espacio de diálogo en torno a los retos actuales y futuros del workplace.
El evento culminará con la entrega de diplomas a todos los proyectos participantes y la concesión de los tres premios principales —Arquitectura, Interiorismo y Producto—, seguida de los agradecimientos institucionales y la clausura a cargo de Maria Buhigas San José, arquitecta urbanista y arquitecta jefa del Ayuntamiento de Barcelona. La jornada finalizará con un encuentro informal entre los asistentes.
El acto lo presentará Miquel Àngel Julià Hierro, Concept Architect, Curator de The Next y Director de los premios WFA.
Durante el evento, los asistentes podrán visitar una exposición con una selección de los proyectos presentados a esta primera edición, ofreciendo una visión global del talento emergente y de las nuevas aproximaciones al diseño de espacios de trabajo. Esta muestra da continuidad a una exposición itinerante que se inició en el mes de febrero en Palo Alto Barcelona y concluirá en Bernadí Hub el próximo mes de junio.
Este acto se enmarca, además, en la programación de Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026 y coincidirá con el 61.º aniversario de la compañía, reforzando su compromiso con la cultura del diseño y la arquitectura contemporánea.
PROYECTOS FINALISTAS EN LOS WFA
BAU
Hotel Princess (Bubbles), Sofia Ribeiro. Estudios: Máster en interiorismo. Coordinadores del máster: Alba Méndez y Kike Macías. Profesor: Daniel Isern. Asignatura: Proyectos II. Curso: 2025-2026.
EINA
Oficinas inclusivas de Ecoalf, Júlia Vidal, Sílvia Baba, Biel Coll e Iris Tallada. Estudios: Grado en diseño. Profesora: Mireia Sandoval Flores. Asignatura: Diseño de espacios de trabajo. Curso: 2025-2026.
ELISAVA
Kleta Hub. Communities Maker, Celina Wallnöfer, Mai Fujiki, Martina Campodonico y Laetitia Leger.
Estudios: Postgraduate in workspace design. Tutores de proyecto: Ricardo Guasch, Pep Wennberg, Mayte Pérez y Giulia Mora. Tutores de concepto: Pilar Soto, Paula Ramiro y Andrés Álvarez. Asignatura: Spatial configurations in the workspace. Curso: 2025-2026.
ESDI
Showroom IBQ Textiles, Sara Gómez y Anna Pedragosa. Estudios: Grado en diseño de interiores. Tutores: David Pablo y Raúl Fidalgo. Asignatura: Proyectos de intensificación. Curso: 2025-2026.
ETSAB
Repensar el patrimonio, Claudia Andreu Garcia. Estudios: Grado en arquitectura. Tutor: Toni Barceló. Asignatura: Proyectos V. Curso: 2025-2026ción. Curso: 2025-2026.
IAAC
CORA, Cathedral of Robotic Artisans, estudiantes del Máster in advanced ecological buildings and biocities (MAEBB).Tutor: Vicente Guallart, Daniel Ibañez y Michael Salka. Asignatura: Final thesis design & construction. Curso: 2024-2025.
IED
Hope, un camino a la esperanza, Diego Bicet. Estudios: Grado diseño de interiores. Program leader: Ignasi Bonjoch Asignatura: Curso: 2024-2025.
LA SALLE
A la manera de… Carlo Mollino. Alvan González Buzey. Estudios: Máster universitario en gestión integral de la construcción: Diseño de interiores. Tutor: Alberto Lievore. Asignatura: Creación de atmósferas. Bloque II: Comunicación. Diseño de un espacio privado: el mueble. Curso: 2024-2025.
LCI
Ritmo propio, Yingyan Li y Jiaying Chen. Estudios: Grado superior en diseño de interiores. Profesoras: Ana García López y Gema Gilgado de Ocejo. Responsable área diseño de interiores: Pedro Coelho. Asignaturas: Nuevas tendencias en diseño de espacios de trabajo y Color y diseño del bienestar. Curso: 2025-2026.
UIC
Between shore and structure, Ana Dumitrescu. Estudios: Grado en arquitectura. Profesores: Borja Ferrater, Alberto Estévez, Mamen Domingo. Asignatura: Design studio 8 (Projectes 8). Curso: 2025-2026.
Nuevas visiones para el workplace del futuro
Impulsados con motivo del 60 aniversario de Bernadí, la primera edición de Work Forward Awards ha contado con la participación de diez de las principales universidades y escuelas técnicas de diseño, interiorismo y arquitectura de Barcelona, generando una colección de propuestas de gran calidad, con enfoques innovadores y una fuerte reflexión sobre los nuevos modelos de trabajo y colaboración.
Tras un proceso de evaluación en el que se ha puesto en valor la calidad, la innovación y el enfoque conceptual de los proyectos presentados, un Comité Científico —formado por miembros de la comunidad multidisciplinar The Next by Bernadí— ha seleccionado a los diez finalistas que optarán a los tres premios finales (Arquitectura, Interiorismo y Diseño de producto), que serán elegidos por el Jurado.
The Work Forward Awards Book: captando el momento
Con el objetivo de acompañar y dar forma a todo el proceso de los Work Forward Awards, Bernadí ha desarrollado un libro que recoge la esencia de esta primera edición y que será presentada durante el acto de entrega de premios. Su título es Work Forward Awards. Un premio como celebración.
Se trata una publicación que recoge todos los proyectos presentados al certamen, diez capítulos temáticos que giran en torno a dos conceptos, trabajo y futuro y un recorrido por los sesenta años de historia de Bernadí.
Work Forward Awards ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los miembros de la comunidad The Next by Bernadí y de profesionales expertos de distintas empresas y organizaciones, a la implicación del Comité Científico y del Jurado, al compromiso de las universidades y estudiantes participantes, al trabajo del equipo Bernadí y al apoyo de las marcas patrocinadoras, cuya contribución ha sido clave para hacerlo realidad.
Información práctica
Evento: Entrega de premios Work Forward Awards by Bernadí
Fecha: 13 de mayo de 2026
Lugar: Barcelona Disseny Hub
Hora: 17:15 h (apertura de puertas)



