El diseño de la nueva cafetería en un emblemático edificio modernista ha sido concebido por VIVIM con la voluntad de establecer una armonía atemporal entre tradición y modernidad.
El CaixaForum de Palma se encuentra en un emblemático edificio modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Este entorno privilegiado sirve como punto de partida para una propuesta de intervención que busca preservar el espíritu histórico del edificio, al mismo tiempo que ofrece una experiencia renovada a los visitantes. El diseño de la nueva cafetería ha sido concebido con la voluntad de establecer una armonía atemporal entre tradición y modernidad.
La propuesta plantea una intervención minimalista, que nace del diálogo entre formas sinuosas de acero inoxidable que se entrelazan con los muros de piedra de marés, en contraste con la materialidad histórica del edificio. Las nuevas volumetrías permiten integrar de manera eficiente la nueva barra y los elementos auxiliares, redefinir los accesos, optimizar los flujos y liberar espacio para aumentar la capacidad del restaurante sin renunciar al equilibrio y la elegancia.
Autoría: VIVIM STUDIO Ubicación: Palma, Mallorca Año de finalización: 2025 Constructor: Convasa Mobiliario contract: Bernadí Fotografía: Joan Guillamat Castells



