El objetivo de Wecamp, en cada una de las localizaciones donde se encuentran sus campings, es redefinir el concepto de acampar. El estudio Lagranja es autor de los proyectos de los Wecamp Santa Cristina y Cabo de Gata, utilizando el diseño y la integración en el entorno como ejes vertebradores. A las piezas arquitectónicas singulares y su interiorismo se une una colección de mobiliario diseñada para cada una de las localizaciones.
Wecamp pretende cambiar nuestra idea de acampar mediante la innovación y el diseño. Lagranja ha asumido el reto de proyectar los campings ubicados en dos localizaciones: Santa Cristina, en un valle en la Costa Brava y Cabo de Gata, al borde una espectacular bahía de ambiente pesquero en Almería. Con una perspectiva que abarca paisajismo, planificación del camping y un interiorismo distintivo adaptado a cada ubicación, Lagranja ha creado una experiencia arquitectónica única que se funde perfectamente con el entorno natural, dignificando el entorno del camping.
El paisaje pasa de ser un mero fondo para el proyecto a convertirse en una parte fundamental de la narrativa arquitectónica. Los diferentes elementos paisajísticos se integran en la planificación de cada ubicación. Wecamp Santa Cristina y Cabo de Gata se benefician de esta unión, donde cada camping se convierte en una extensión del entorno natural que lo rodea. En la planificación de cada uno de ellos, Lagranja ha trabajado con expertos en paisajismo, asegurando la fusión del proyecto con el entorno.
Fruto de su ambición por redefinir el concepto de camping, Wecamp se diferencia en la ideación de las zonas comunes. El encargo incluyó el diseño de dichas zonas, reinterpretadas para esta nueva idea de campings: acceso y recepción, lavabos comunitarios, bar, restaurante y zona de actividades. Cada uno de estos espacios se concibe como si de un hotel se tratase. Cuentan con un diseño contemporáneo que potencia en todo momento la relación con el exterior.
Además de panificar el camping y diseñar las zonas comunes, Lagranja ha rediseñado las clásicas piezas Mobile Homes y Tiendas de Glamping de Wecamp. Las Mobile Homes se conciben como piezas de madera abiertas al exterior. Cuentan con todas las comodidades propias de un hotel: baño propio, cocina, un amplio living y una terraza con vistas al paisaje. El respeto por el entorno y la integración paisajística han sido las premisas principales en el diseño de estas piezas arquitectónicas singulares. Si en Santa Cristina predominan los tonos verdes para integrarse con el bosque circundante, en Cabo de Gata los tonos claros y blancos se funden con el entorno árido del desierto de Almería. Las Tiendas de Glamping también han sido rediseñadas bajo el concepto de conexión con el exterior. Con un espacio más reducido, la pieza central de madera acoge el dormitorio, el baño privado y una pequeña cocina. Este espacio se conecta con un amplio porche desde el que poder contemplar la bahía.
Para cada una de las piezas se ha diseñado una colección a medida de mobiliario adaptada a las diferentes localizaciones. Algunas de estas piezas, como la mesa y mesita Camp, fabricadas en madera de pino de corte sierra y aluminio y pintadas con colores alegres, aportan textura y personalidad al proyecto. Las lámparas Camp, construidas con hilos de PVC coloridos, con un punto desenfadado y divertido, añaden al proyecto una personalidad propia.