L35 ha finalizado recientemente la sede corporativa y showroom de JJA, empresa ubicada en Gonesse, al norte de París. El proyecto se ha inspirado en la ética, la eficiencia y la innovación, valores que representan fielmente a la empresa.

El edificio principal destaca por su imponente fachada de cristal de dos plantas con lamas de hormigón blanco, coronada por una monumental marquesina que otorga notoriedad al acceso a la sede. Está concebido en torno a un jardín central cubierto por una estructura de ETFE, que actúa como pulmón verde del conjunto y es visible desde todas las zonas interiores.

Su diseño, basado en el concepto de «campus», pretende crear entornos de trabajo de calidad que fomenten la colaboración y den prioridad a las condiciones de vida y al confort de los usuarios. Dos grandes volúmenes albergan oficinas y salas de exposición distribuidas en torno a un jardín y dos recorridos peatonales: uno para los clientes en la planta baja y otro para los empleados en la primera planta.

Fotografías: Guillaume Guérin