Esta oficina Flex / Coworking en Cuzco (Madrid) ha sido diseñada siguiendo la filosofía Wellness por Sastre&Sastre Arquitectura. Siguiendo un hilo conductor el diseño de los espacios transporta al usuario a diferentes ambientes que fomentan la concentración, la creatividad, el esparcimiento o el descanso.
Memoria del proyecto:
NoMad Coworking Madriden Cuzco, es el espacio de coworking de la plataforma de espacios de oficina flexible NoMad Espacios. El lugar dónde se junta a toda la comunidad NOMAD, una comunidad creativa que no para de crecer y dónde surgen sinergias.
Hemos diseñado este espacio bajo la filosofía Wellness, con la que se consiguen numerosos beneficios, no sólo se verán Coworkers más felices y productivos, sino también menos estresados, más creativos e incluso serán más sociables y se sentirán más sanos.
¿Cómo?
Cuidando cada detalle en el diseño de los diferentes ambientes y espacios de trabajo, para facilitar la relación entre los coworkers, en otras ocasiones la privacidad y logrando crear un sentimiento de pertenencia a una comunidad.
RECEPCIÓN
En el área de recepción y acogida destaca la iluminación indirecta y la textura del papel pintado que refuerza la imagen de marca del espacio, invita a la espera y el descanso y te transporta a un espacio reconfortante y exótico.
LA QUBBA (sala de reuniones)
Identifican los entendidos la palabra qubba como cúpula o cubierta de madera no plana; era una sala cuadrada bellamente decorada de yeserías de tradición almohade ,preciosos zócalos de alicatados, azulejos de reflejos metálicos, decoración de motivos geométricos de lacería, vegetales (atauriques) y epigráficos.
Inspirados por esta referencia, la sala Qubba está revestida por un papel de motivos geométricos y reflejos metálicos, rematada con una lámpara de cinco bolas que hacen referencia a la cúpula.
Se ha escogido para la sala un mobiliario de exquisitas terminaciones que enfatizan esta idea de sala-joya.
EL OASIS (sala para eventos y puestos flex)
Repleto de vegetación y frescura, donde se asientan los nómadas más flex durante el día y cuando cae la tarde se producen charlas y eventos para la comunidad.
Inspirados en los oasis rodeados de dunas del desierto, el Oasis aparece enmarcado por un mural degradado con los colores que se suceden en un atardecer en el desierto. Dentro del Oasis la vegetación exuberante, las mesas de madera en tono arena y las sillas tapizadas en arena y verde agua, la luz suave e indirecta quieren reflejar el ambiente fresco y relajado donde al caer la tarde se reúnen los beduinos
LA HAIMMA
Es el lugar donde los nómadas se reúnen para para tomar un descanso a la sombra, tomar el té y contar sus hazañas del día.
Este espacio debía de ser lo más versátil posible, conectado, pero no siempre, abierto al oasis y muy funcional.
Por eso el mobiliario de cocina se concentra en lado corto dejando libre el resto del espacio. Sé opto por un acabado gris antracita mate acorde con toda la carpintería del espacio. enmarcando la zona de encimera en madera.
LOS CALIFATOS
Cada uno de los cubículos o despachos inundados de la luz natural, enmarcados con perfilería antracita y transmitiendo una sensación de ligereza al espacio global, a la vez que logramos un espacio de recogimiento y concentración para el trabajo en equipo.
Cada espacio está diseñado al máximo detalle de una manera local, pero sin perder vista el diseño del conjunto en armonía y lleno de significado.