PROYECTO: Casa EÑE
ARQUITECTO: Estudio Albar
CIUDAD: Madrid
TIPOLOGÍA:  Viviendas

Industrialización con estructura de madera y materiales naturales

La vivienda, proyectada por Estudio Albar, equilibra diseño, eficiencia y sostenibilidad mediante la industrialización sin perder la esencia de un diseño único, exclusivo y personalizado.

En un mundo donde la sostenibilidad y el ahorro energético son esenciales, Casa Eñe brinda un poderoso ejemplo de cómo trazar un nuevo rumbo en la construcción. Eficiencia energética, sostenibilidad y un diseño personalizado y minimalista son las claves de esta vivienda creada por Estudio Albar.

Casa Eñe destaca como ejemplo de vivienda industrializada con estructura de madera y materiales naturales, certificada bajo el estándar de construcción en auge, Passivhaus. Este estándar altamente sostenible y eficiente logra reducir drásticamente el consumo de energía en las viviendas, priorizando el confort interior y la calidad del aire que respiramos. Casa Eñe logra así reducir su consumo energético a niveles mínimos y crear un hogar confortable y saludable.

Esta vivienda se distingue además por su diseño espacioso y luminoso que evoca una sensación de calma y serenidad. Con una paleta de colores neutros, Casa Eñe rechaza cualquier artificio innecesario. Su estética minimalista y natural se traduce en espacios fluidos que se entrelazan armoniosamente, fusionando el interior con el exterior. Esta vivienda encarna la esencia del minimalismo y sencillez.
Optar por una vivienda industrializada de madera, como Casa Eñe, que además cuenta con un diseño personalizado y exclusivo, no solo agiliza el proceso de construcción, sino que también brinda numerosas ventajas a lo largo del mismo. Esta vivienda se terminó en tan solo seis meses, en comparación con los casi dos años de un enfoque tradicional. Demostrando así la rapidez y el elevado control de calidad de este método y garantizando una excelente ejecución.

La elección de la madera en la construcción de Casa Eñe ofrece ventajas notables: es un recurso renovable que promueve la sostenibilidad, brinda un excelente aislamiento térmico que mejora la eficiencia energética y es capaz de crear ambientes acogedores y saludables. Su versatilidad y durabilidad hacen que sea una elección ideal para construcciones sostenibles, eficientes y duraderas.
Esta eficiencia se traduce para el usuario en un mayor confort interior y una reducción de la denominada hipoteca energética. Casa Eñe, con sus 250m2 de superficie y una factura de energía mensual media de 60€, se calienta en invierno con tan solo tres radiadores toalleros en los baños, demostrando que es posible disfrutar de un espacio acogedor, elegante y de diseño sin comprometer el medio ambiente ni el bolsillo del usuario.

Este hogar cálido y acogedor se logra también mediante el uso de maderas de roble y pavimentos naturales de cal, mientras que la abundante luz natural inunda cada rincón gracias a las generosas ventanas que enmarcan el paisaje circundante. Casa Eñe se mimetiza de manera perfecta con su entorno, ofreciendo un refugio de belleza y tranquilidad. Crea un ambiente agradable y sereno, un verdadero oasis de paz en medio de nuestro ajetreado estilo de vida.

Arquitectos: Estudio Albar Jefes de proyecto: Daniel Lozano e Irene García Año: 2023 Localización: Madrid, España Superficie: 250m2 Fotografías: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)