El estudio de arquitectura de interiores Ilmiodesign ha diseñado las zonas comunes de Hipotels Playa de Palma Palace (Mallorca), un exclusivo hotel 5 de estrellas ubicado a pocos metros de la playa, en el que ha creado un ambiente excepcionalmente acogedor y apetecible.
Diseño interior concebido como un santuario de calma y relax
La experiencia de lujo en este hotel se redefine a través de una atmósfera de relajación profunda y bienestar envolvente. “Hemos concebido el diseño interior como un santuario, donde cada detalle invita a la calma y a disfrutar del momento” explican Michele Corbani y Andrea Spada, socios fundadores de Ilmiodesign. Para lograrlo, el proyecto parte de dos pilares conceptuales: la calidez de los materiales y una iluminación que actúa como auténtica escultora del espacio.
El ambiente lujoso y relajante se construye con un diseño que prioriza las formas curvas y orgánicas (sofás, barras y mesas circulares) que fomentan la relajación, la conversación y eliminan las aristas duras, reforzando la sensación de bienvenida. Todo ello con una cuidada selección de materiales que aportan riqueza táctil y visual, como maderas naturales en tonos suaves, revestimientos acanalados y telas tapizadas con terciopelos ligeros, linos texturizados y bouclé.
La paleta cromática combina una base cálida y neutra con tonalidades melocotón y terracota, junto a acentos de color -turquesa, azul verdoso o teal- que aportan vitalidad y evocan el agua del Mediterráneo, a la vez que evitan que el espacio se perciba monótono.
La luz como escultora del espacio
Entendida como escultora del espacio, la iluminación en este proyecto -sello distintivo en todos los proyectos de Ilmiodesign- se ha cuidado al máximo. Los tonos dorados y cálidos realzan la altura de los techos, las columnas, el mobiliario y las texturas, envolviendo los espacios en un brillo sofisticado y acogedor.
Una nueva distribución optimizada
La intervención, que ha comprendido el lobby, la recepción, las áreas de descanso, el salón común, el bar lounge y el restaurante, ha requerido una distribución bien estudiada por parte de Ilmiodesign para optimizar el flujo de huéspedes, garantizar la privacidad y crear una secuencia de bienvenida y relajación fluida desde la llegada hasta el disfrute del ocio.
- Lobby y recepción: El diseño del Lobby se enfoca en ofrecer una sensación de gran apertura y elegancia serena desde el primer paso, manteniendo la circulación clara y despejada. Inmediatamente después del acceso, el espacio se abre hacia una gran jardinera circular que rodea una zona de estar. Un punto focal orgánico que invita a la contemplación y minimiza el ruido visual.
- Bar Lounge: El Bar Lounge ha sido concebido como un espacio dinámico, diseñado para albergar tanto una interacción social vibrante como momentos de tranquilidad. La barra de mármol iluminada actúa como pieza protagonista. La fuerza de los tonos terracota y melocotón en banquetas y sillas tapizadas, junto con el techo y las paredes en madera pulida, reflejan la luz y añaden cierto toque de glamour retro al ambiente.
- Salón común y áreas de descanso: Una evolución natural del lobby, con una paleta cálida y acentos de color turquesa y melocotón que rompen con la neutralidad de los revestimientos. La generosa altura de los techos destaca con una espectacular selección de lámparas suspendidas.
- Restaurante: El diseño del restaurante es elegante y etéreo. Paneles de listones verticales y una celosía de madera actúan como separadores sutiles, creando intimidad. Las lámparas de suspensión, con pantallas tejidas de fibra natural, suavizan la luz sobre cada mesa, manteniendo la calidez dorada y la atmósfera íntima, ideal para una experiencia culinaria de 5 estrellas.
Hipotels vuelve a confiar en Ilmiodesign
El proyecto de interiorismo hotelero del Hipotels Playa de Palma Palace se suma al reciente rediseño integral del Hotel Hipotels Don Juan en Cala Millor, revalidando así la confianza de la cadena hotelera Hipotels Hotels & Resorts en Ilmiodesign como socio creativo para sus establecimientos.
Fotografías: José Salto




