El ecosistema de arquitectura Binarq se ha encargado tanto de la dirección de obra, como de la ejecución material de este edificio de 25 viviendas en Cornellà de Llobregat (Barcelona), junto a la promotora Eneas y en colaboración con la constructora Met.
La transformación de este edificio tuvo una especial complejidad para Binarq que, como responsable de la dirección de obra y la ejecución material del edificio, se encontró con un proyecto previo heredado de otro equipo redactor anterior. El proyecto ejecutivo debía remodelarse con el objetivo de ajustarlo a las necesidades del cliente y subsanar algunos flecos y deficiencias en su concreción.
“Todo un reto de reestructuración del edificio desde un proyecto previo, con una adjudicación de obra ya asignada y un precio objetivo muy ajustado” explican desde Binarq.
Una obra inteligente:
El proyecto ejemplifica el éxito de la filosofía colaborativa de Binarq. En este sentido ha sido clave el extraordinario equipo de trabajo desarrollado entre las tres empresas que han trabajado en el proyecto, Binarq, Met y Eneas. Gracias a la fluidez y la dinámica positiva generada entre las tres compañías se han cumplido con éxito todos los objetivos fijados a la hora de concretar la obra, los detalles en la selección de los materiales, la adaptación de las viviendas respetando las unidades comprometidas y el cumplimiento de un presupuesto estricto y cerrado.
La importancia de compartir esfuerzos y fijar objetivos comunes, tal como explica Fernando Tortajada, arquitecto y socio fundador de Binarq: “es el exponente de que un trabajo eficiente tiene como resultado una obra inteligente”.
Un edificio de 25 viviendas en pleno centro de Cornellà
Se trata de un edificio de planta baja más 5 alturas y cubierta plana, con dos niveles de aparcamiento bajo rasante. Cuenta con una inmejorable ubicación, a un paso del centro de Cornellà, rodeado de zonas verdes y con todas las comodidades al alcance.
Esta exclusiva promoción de 25 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, se caracteriza por sus acogedores espacios y la alta calidad de los materiales empleados. Se ha priorizado la luz natural como fuente primaria de iluminación para maximizar el ahorro de energía.