B3B Woman Studio abre sus puertas en el barrio de Chamartín en la calle Pedro Muguruza 5. La marca vuelve a confiar en In Out Studio para abrir su tercer espacio en Madrid. Este Studio exclusivo para mujeres cuenta con un método único de alta intensidad que combina en 45 minutos Bike, Box y Ballet.

 

En este nuevo local, el equipo de Nayra Iglesias, ha querido elevar la experiencia trabajando con elementos más sensoriales y utilizando la última tecnología en domótica. Este fitness boutique consta de tres ambientes diferenciados conectados entre sí a través de un gran espacio diáfano creando un ambiente mágico que mezcla el concepto deportivo de B3B con un interiorismo muy sensorial complementado con elementos de domótica. La experiencia comienza con el espacio revitalizante e íntimo del área de bike, continúa con la zona vibrante y tecno de box, y termina con el espacio para el ballet delicadamente amueblado.

El interiorismo de este concepto «only girls» con espacios diáfanos de carácter industrial, busca trasladar al cliente a NYC, ciudad en la que originalmente está inspirada la marca.

La iluminación, un aspecto siempre muy cuidado en los proyectos de In Out Studio, y la domótica son elementos de vital importancia para este proyecto. Las dos otorgan una mayor personalidad a los espacios y las sesiones, convirtiendo ambientes muy diferenciados, desde la zona de bici, pasando por la el área de boxeo, hasta el estudio de ballet, generando así un efecto vibrante y energético.

En el hall previo a la sala de actividades se ha creado un espacio en el que las clientas se preparan para su sesión de 45′. Este pequeño espacio sirve de antesala al arranque de la actividad.

Desde esta sala de espera se accede a los vestuarios o a la sala principal. Continuando con el diseño que se realizó en el anterior B3B Woman Studio, los vestuarios reflejan un ambiente relajado e íntimo donde predomina el color blanco y la madera, un diseño boho y desenfadado.

Esta zona nos hace recordar a los camerinos lujosos de las actrices de Hollywood, un gran espacio con un toque vintage  donde destaca el gran tocador en formato de camerino donde la clienta es la estrella.

«Para cada uno de los ambientes se han creado tres escenas completamente diferenciadas» comenta Nayra, «gracias a la combinación entre los rituales holísticos de mindfulness presentes en el concepto original, con las nuevas estrategias de marketing experiencial de carácter tecnológico presentes en este nuevo concepto».

Una vez dentro de la sala de actividades, la clienta se dirige al área de Bike al ritmo estimulante y motivador del hilo musical corporativo creado para esta primera escena. En este espacio, todo se organiza alrededor de un escenario presidido por la entrenadora desde el que se distribuye el sistema lumínico.

Para el desarrollo de la actividad se genera un ambiente lumínico muy tenue enfatizado con la luz indirecta que recorre y envuelve la pasarela, para que los #b3blovers se concentren en las palabras y los movimientos de las trainers.

La experiencia en Box es radicalmente opuesta a la experiencia Bike. En este espacio caracterizado por su color negro, se busca generar un ambiente eléctrico y rebelde que estimule al B3B lover a liberar su estrés.

Para crear esta escena se trabaja en tonalidades RGB y se utilizan diversas estrategias de iluminación: iluminación puntual a través de un sistema de foco sobre carril, iluminación indirecta mediante LEDs lineales e iluminación dinámica a través de una solución diseñada ad hoc.

La tercera y última actividad se concentra en el espacio Ballet. Una elegante sala que dispone de un gran ventanal en el que se colocan unas cortinas de colores llamativos que tamiza la luz natural.

Este espacio se caracteriza por sus tonalidades claras e iluminación natural en la que la clienta regresa a la calma. La iluminación decorativa en tonos violetas, los suelos de madera y la paredes revestidas de espejos sumergen al cliente en una experiencia sensual y relajante.

Proyecto: Fitness Boutique B3B Woman Studio Ubicación: Pedro Muguruza 5, Madrid Arquitecta: Nayra Iglesias Fotografía de interiores: B3B Woman Studio – Tachstudio Apertura: Abril 2023 Superficie total: 300 m2