Tarkett aumenta su capacidad de producción en Europa para responder a la creciente demanda
Tarkett, líder global en soluciones innovadoras y sostenibles en pavimentos y superficies deportivas, anunció el pasado 26 de Abril el compromiso de aumentar su producción de suelos LVT (Luxury Vinyl Tiles_Suelos vinílicos de diseño) en Europa. Además de sus tres plantas de producción actuales en Francia, Luxemburgo y Alemania, la nueva planta de producción en Jaslo, Polonia, permitirá a Tarkett satisfacer la creciente demanda del mercado LVT, el segmento de pavimentos de mayor crecimiento actual. Tarkett prevé que esta nueva planta esté completamente operativa a finales del 2016.
La planta de Tarkett en Jaslo ha sido reconocida por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo (agencia de gobierno Polaca fundada por Europa) como una de las más innovadoras y competitivas plantas de producción en Polonia. En particular, ha demostrado una sólida capacidad en combinación con una excelente eficiencia en la producción y el diseño de productos de forma sostenible en sus nuevas colecciones LVT Click, además del valor añadido de sus bajos niveles de emisiones COV y sus materiales libres de Ftalatos y 100% reciclables.
“Esta significativa inversión en nuestra planta de Polonia integrará una nueva tecnología que consigue una precisión perfecta con elevada calidad, productividad y lo que es más importante, con gran flexibilidad de suministro. Esto representará un rol importante en el desarrollo y entrega de nuestras colecciones LVT en Europa” según palabras de Remco Teulings, presidente EMEA, del grupo Tarkett. “Tarkett tiene el firme compromiso de construir su éxito continuando con la innovación y respondiendo a las necesidades de sus clientes” Su sólida infraestructura y su localización central en Europa junto con la experiencia y la calidad de su equipo de trabajo, fueron factores decisivos para tomar esta decisión. “Con respecto a la actividad económica y social, realmente apreciamos la presencia de Tarkett en Jaslo” comentaba Ryszard Pabian, alcalde de Jaslo. “Confío en que el dinámico desarrollo futuro de la fábrica de Tarkett en Jaslo aportará muchas ventajas tanto a los habitantes de nuestra ciudad como a otras organizaciones que operan en esta zona. “El nuevo centro de producción se prevé esté plenamente operativo en este mismo año”. Para entonces, Tarkett habrá creado más de 130 nuevos puestos de trabajo en esta región. Luxury Vinyl Tiles (LVT) o suelos vinílicos de diseño son Revestimientos de suelo modular desarrollados tanto para mercados residenciales como profesionales.
Las gamas LVT de Tarkett han sido creadas para cumplir con las normativas medioambientales más exigentes, en línea con la visión global de la compañía para desarrollar productos positivos para la salud y el bienestar de las personas. Todas las gamas LVT de Tarkett están libres de Ftalatos, tecnología basada en plastificantes alternativos con el fin de que su nivel de emisiones TVOC se sitúen al menos entre 10 a 100 veces por debajo de las estrictas normas Europeas. Esto asegura su contribución a la mejora de la calidad del aire interior y a un ambiente saludable. Tarkett tiene el objetivo de mejorar el impacto de su huella medioambiental con sus gamas LVT.
Con su amplia gama de diseños inspirados en la naturaleza y en las principales tendencias de diseño actuales, los suelos vinílicos de Tarkett LVT aportan un excelente rendimiento y flexibilidad con un aspecto y diseño de alto nivel. Disponibles en formato lamas y losetas, las colecciones LVT son ideales para aplicaciones comerciales como tiendas y establecimientos comerciales, hostelería, oficinas y hogar, ofreciendo a arquitectos y diseñadores infinitas posibilidades de diseño. Tarkett posee tres colecciones LVT principales: Starfloor, iD Essential e iD Inspiration. Para más información: www.flooristhenewplayground.tarkett.com