En estos meses de ritmo endiablado organizando multitud de eventos sectoriales, hemos pulsado cierto repunte del optimismo en el sector. Llamadas de antiguos clientes sondeando la posibilidad de recuperar un proyecto guardado en el cajón, clientes extranjeros con capacidad económica para invertir en proyectos nacionales, el interés de fondos y bancos por dar salida a inversiones, tímidos concursos que se reactivan, la catarata de proyectos hoteleros en el Mediterráneo….

Y así lo refleja también el último Barómetro Europeo de la Arquitectura en el que la mayoría de los arquitectos españoles encuestados han indicado que el número de pedidos recibidos ha aumentado.

Y es en estos momentos cuando más vital consideramos reivindicar la figura de la arquitectura con sensatez y economía constructiva que practica Toni Gironès, y que le ha llevado a ganar tantas merecidas distinciones estos años.

04

Toni Gironés – Mons Observans: Adecuación del yacimiento romano de Can Tacó. Foto: Aitor Estévez

También entrevistamos a AA25 especialistas en instalaciones y a Corada Figueras y sus destacados proyectos con orden, claridad y sensación de bienestar.

También damos salida a los últimos proyectos de Estudio Carme Pinós, Slow Nature Suites, Arcadi Pla y FRPO Rodrígues & Oriol Architects.

Por Jose G. Osorio. Director de Vía Construcción