• Las novedades de MosaicTM se centran en tres aspectos: un nuevo diseño, nuevos acabados y un nuevo sistema de iluminación llamado Easy-Led.
• La renovada gama MosaicTM permite al sector terciario tener a su alcance más de 250 funciones.
• MosaicTM se integra en todos los elementos para conexiones eléctricas de Legrand y, gracias a la tecnología «with Netatmo», también permite controlar de manera local, remota o a través de voz funciones como la iluminación, persianas, climatización o electrodomésticos dentro del sector terciario.
Legrand ha renovado su gama MosaicTM, una de sus series icónicas para el sector terciario. Lo hace justo cuando se cumplen 50 años del origen de la colección que integra los canales, columnas, cajas de suelo y demás
soluciones de distribución de energía y datos para el sector terciario. MosaicTM sigue siendo a día de hoy la serie de mecanismos preferida por los profesionales, algo a lo que también ha contribuido que la firma la haya perfeccionado hasta en tres ocasiones: primero en 1994, después en 2007 y ahora, en 2021.
MosaicTM está diseñada para facilitar el trabajo del electricista. Robusta, eficiente y fácil de instalar, es ante todo una serie de mecanismos completa, desde un módulo, para instalar y combinar en todo tipo de soportes (pared, columna, caja del suelo, canal…) Es asimismo la gama de mecanismos con mayor disponibilidad a la hora de solucionar cualquier eventualidad, algo sumamente importante en el sector terciario, cuyos usos sanitarios, educativos, empresariales y comerciales necesitan de un plus de eficiencia, seguridad y confort.
Así, a través de las más de 250 funciones que integra, la gama Mosaic TM dota de mayor comodidad y productividad a espacios como las oficinas; mayor higiene y fiabilidad a espacios de salud como hospitales o sociosanitarios; mayor calidad y eficiencia energética a los centros educativos, y mayor flexibilidad e innovación a las tiendas, restaurantes y demás espacios que integran los centros comerciales.
Nuevo diseño y nuevos acabados
La primera novedad que incorpora MosaicTM salta a la vista. Se trata de su nuevo diseño, mucho más contemporáneo y que responde a las tendencias actuales de los edificios, algo que la hace todavía más versátil a la hora de adaptarse a los edificios de cualquier ámbito y estilo.
El renovado diseño puede apreciarse tanto en las placas como en los mecanismos de mando. Sus amplios rebordes aportan dinamismo y ligereza, algo que se observa, por un lado, en el bisel bimaterial de las teclas de interruptores y pulsadores y que hacen destacar todavía más la placa y sublimar las funciones de iluminación. Por otro lado, las íneas lumínicas sirven para resaltar la asimetría de la placa y aportar dinamismo a su forma.
La actualizada serie Mosaic TM cuenta con tres acabados distintos, ya que, al blanco brillante de siempre, ahora se le unen el aluminio y el negro mate. El aluminio, sobrio y clásico, se hace ineludible en
el universo de las oficinas, mientras el negro ultramate y de tacto suave aporta un toque de modernidad y sirve bien para contrastar en una pared, bien para pasar desapercibido en cines, salas de espectáculos…
Todo ello sin olvidar el acabado blanco actibacteriano, que combina higiene y estética especialmente diseñado para instalaciones sanitarias y locales sensibles, al limitar la proliferación de bacterias.
Un mecanismo único que se convierte en luminoso
Los mecanismos Mosaic TM ahora también son luminosos gracias a la integración del nuevo conmutador MosaicTM Easy-Led y del nuevo pulsador MosaicTM Easy-Led. El resultado es un contraste de iluminación óptimo para facilitar la accesibilidad a los espacios donde se ubican. Gracias al indicador Easy-Led para soporte, los nuevos mecanismos también señalizan mejor los obstáculos y balizados.
Cabe señalar asimismo que las nuevas bases de corriente MosaicTM incorporan en su parte frontal un cargador USB tipo C que permite cargar un Smartphone o tablet manteniendo libre la base de corriente.
Máxima adaptabilidad y conectividad
Otra de las ventajas que ofrece la nueva gama MosaicTM es su capacidad de integrarse en todos los elementos para conexiones eléctricas de Legrand. Estos van desde las columnas, minicolumnas y columnas móviles de clipaje directo, disponibles en blanco, aluminio y negro para combinar perfectamente con los acabados de los mecanismos Mosaic TM, hasta las cajas de suelo, en su versión rectangular y sin marco.
También son compatibles con soportes como las bases de corriente múltiples, losmecanismos regulables en posición horizontal y los fijos en posición vertical; las cajas de suelo IP 44, en su versión redonda, cuadrada y rectangular; los canales de clipaje directo; las cajas de puesto de trabajo; las cajas Pop-up, y los canales DLP evolutiva de clipaje directo, disponibles hasta con tres compartimentos para la instalación directa de las funciones
Mosaic.
Ahora también conectada: MOSAIC TM with Netatmo
Los mecanismos MosaicTM incorporan la tecnología «with Netatmo» de Legrand, algo que permite gestionar fácilmente la iluminación, la climatización, las persianas y demás electrodomésticos conectados e inteligentes de los espacios profesionales, sanitarios, educativos y comerciales. Todo ello de manera local, a través de un mecanismo, de manera remota, a través del Smartphone y la app Home + Control o de la voz, a través de los asistentes disponibles en el mercado (Siri, Alexa o Google Assistant).